sábado 10 abril
Otura  |   | Redacción aG

Los poemas de 'la cartera de Otura' llegan a la Plaza Rafael Alberti

Escribió cartas a los vecinos de la localidad durante el confinamiento

Los poemas pueden contemplarse este fin de semana. Foto: Ayto. de Otura

La céntrica Plaza Rafael Alberti de Otura se ha llenado fin de semana de poemas para celebrar el Día Internacional de la Poesía. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento otureño ha organizado un “Paseo poético" en este enclave, en cuyas columnas ha colocado poemas de Esther Ruiz, más conocida como “la cartera de Otura".

Esta vecina de 60 años de esta localidad metropolitana trabaja desde hace más de dos décadas repartiendo cartas, una labor que compagina con su afición a la escritura y que le ha hecho ganarse el cariño de todos sus paisanos. Durante el confinamiento del año pasado, escribió poemas para animar a sus vecinos, muchos de los cuales pueden leerse este fin de semana en la plaza Rafael Alberti.

Las actividades del Día Internacional de la Poesía en Otura finalizarán el lunes, 21 de marzo, con un encuentro virtual con la propia Esther Ruiz en la plataforma de la Biblioteca Municipal de Otura, al que podrán sumarse todos los vecinos que lo deseen. La cita será a las 17,30 horas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería