sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Los 'Pokemon' pasan de la vida virtual a la real en una gincana en Villa de Otura

El Ayuntamiento organiza una actividad en la que decenas jóvenes han tenido que 'cazar' a los peculiares personajes en las calles del municipio

Los personajes han sido estado repartidos por todo el municipio. Foto: aG

Los personajes han sido estado repartidos por todo el municipio. Foto: aG

Repartidos por diversas calles de Villa de Otura, los personajes del popular videojuego 'Pokemon Go' han cobrado vida este viernes para ser 'cazados' en una particular gincana organizada por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas populares, que se celebran estos días.

Decenas de chicos de entre los 10 y los 20 años, han participado así en esta actividad, que por un momento ha dejado la captura de Pikachu y compañía desde la pantalla del móvil a la vida real, una de las metas que perseguía.

El edil de Fiestas y Juventud, Ángel García Gamarra, ha explicado a ahoraGranada que la intención es que los más jóvenes de la localidad pudieran palpar en las calles de su pueblo este videojuego al que dedican su tiempo.

De este modo, para poder jugar a la actividad los participantes han tenido que dejar de lado sus teléfonos móviles y han tenido que superar las pruebas que se han repartido por distintos enclaves destacados de Villa de Otura, en los que no han faltado ni las 'Pokeparadas' ni los obstáculos para poder localizar a cada uno de los personajes.

Pero la actividad no ha quedado únicamente en el aspecto lúdico, sino también en el educativo, de modo que la naturaleza y el medioambiente han cobrado especial protagonismo al tener que sembrar con semillas zonas de un parque estaba escaso de arbolado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75830