martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los posibles contagios de Vegas del Genil y Santa Fe deben permanecer dos semanas en cuarentena

Salud impone esta medida entre aquellos que asistieran al velatorio de la chica de Belicena los días 2 y 3 de julio, independientemente del resultado de la prueba PCR

Vecinos de Vegas del Genil antes de someterse a las pruebas esta semana. Foto: L. F. R.

Los ayuntamientos de las localidades metropolitanas de Vegas del Genil y Santa Fe han recordado a los vecinos que participaran en el velatorio de la vecina de Belicena los días 2 y 3 de julio que deben permanecer dos semanas en cuarentena, independientemente de los resultados de las pruebas practicadas por coronavirus.

Ambos municipios han hecho este llamamiento a la responsabilidad a través de sus redes sociales recordando así las directrices marcada por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, en la que inciden que esta situación de prevención ha de practicarse para "evitar riesgos a otras personas".

Esta situación debe conllevar por tanto el aislamiento social de las personas que estuvieran en contacto con positivos por coronavirus durante los días 2 y 3 y por ello desde Salud se les insta a cumplir "estrictamente" las instrucciones que le hayan dado a los participantes en las pruebas.

"Esta enfermedad es una alarma de salud pública que pone en riesgo la salud de quienes le rodean y del resto de la población", indica la carta que se les ha entregado a quienes han participado en los test masivos realizados esta semana a raíz del velatorio multitudinario de hace una semana.

En caso de no cumplir con estas instrucciones, desde Salud advierten que se verán en la obligación de recurrir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para aplicar medidas especiales de salud pública que se necesiten para el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Mientras el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha pedido a sus vecinos que puedan estar infectados que sean "responsables" para ayudar a frenar el virus, desde Santa Fe recalcan que es importante cumplir con las medidas establecidas en estos casos, y en el resto también usar la mascarilla, guardar la distancia social y realizar el lavado de manos continuo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161998