jueves 18 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Los 'Premios Destacando' de Cúllar Vega reconocen a jóvenes en deporte, baile y música

Este reconocimiento pretende recompensar a aquellos jóvenes que tienen inquietudes, desde edades muy tempranas, y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día

Estos premiados son un ejemplo para la sociedad. Foto: Ayto. Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, desde su Concejalía de Juventud, ha querido reconocer la labor de todos los jóvenes del municipio que en la actualidad están destacando en distintas áreas, como el deporte, el baile o la música, para lo que ha organizado una gala de entrega de ‘Premios Destacando’, como parte de un programa provincial que lleva el mismo nombre.

El teatro de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para acoger a más de 200 vecinos, que quisieron asistir a este homenaje público a todos aquellos jóvenes culleros que tienen inquietudes desde edades muy tempranas, y se esfuerzan por aprender y mejorar cada día.

Así, en la categoría de 'Colaboración y participación juvenil en el municipio' el Ayuntamiento cullero reconoció a Ariadna Gutiérrez, Lucía Anguita, Ana Belén Barrera y Desiree Moya, “por su total implicación en las actividades que se organizan en nuestro pueblo, y porque siempre están para todo lo que se necesita”, señaló la concejala de Juventud de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán.

En el ámbito del 'Compañerismo', el Ayuntamiento ha premiado por sus grandes valores humanos a dos alumnos de tercero de Primaria que ayudan en el día a día a sus compañeros y son un ejemplo de buena conducta: Diego Bellido y Álvaro Salinas.

Deportistas premiados

En 'Deportes', el premio ha sido para las integrantes más veteranas del Club de Gimnasia Rítmica que han logrado la cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de 2019: Elisabeth Castillo, Ángela Cifuentes, Ana María Delgado, Trinidad Reyes y Nerea Ramos; al Campeón de Andalucía de Triatlón y de Duatlón Yeray Hernández; a la futbolista de la selección femenina de fútbol del Granada CF, María Muñoz, y al mejor jugador de ajedrez del colegio Francisco Ayala, David Aguilar.

Los Premios Destacando de Cúllar Vega también han reconocido la labor del conjunto de baile VitaXcrew y su director Juan Aguilera, y a tres de las alumnas de la Escuela Odaliscas por su implicación en la misma: Sandra Romero, Cristina Miñán y Alba Pérez.

En el ámbito del ballet, en el transcurso de la gala se premió a Carmen María Martín, una excelente alumna, brillante en numerosas cualidades artísticas, mientras que en el de la música el premiado fue el trompetista cullero Pablo Martín, alumno de Primaria que quedó el número uno en la prueba de acceso al Conservatorio para la trompeta.

Por último, se hizo entrega de un premio a una familia del municipio muy implicada en la Escuela de Música de Cúllar Vega, formada por Víctor Molinero, Sonia Ruiz, Ángela Figueroa, Víctor Molinero y José Molinero.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que todos estos jóvenes del municipio “representan lo mejor de nuestro pueblo, y son un verdadero ejemplo del enorme talento que atesoramos en él, porque son un espejo en el que todos debemos mirarnos”.

Sánchez ha destacado  “la importancia de celebrar actos de este tipo, porque es fundamental poner en valor todo lo bueno que la gente joven hace en nuestro pueblo, una mayoría silenciosa que hay que hacer visible frente a otro tipo de conductas que son pocas, pero que por desgracia en ocasiones tienen más repercusión”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150386