martes 16 abril
TURISMO  |   | Europa Press

Los Premios Prestigio Turístico reconocen la trayectoria de Miguel Ríos y Pablo Heras

La ceremonia de entrega de distinciones será en el palacete Quinta Alegre de Granada a las 13.00 horas del próximo sábado

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, y el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, durante la presentación de los Premios Prestigio Turístico. Foto: Javier Algarra

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, y el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, durante la presentación de los Premios Prestigio Turístico. Foto: Javier Algarra

El jurado de los Premios Prestigio Turístico de 2016 ha reconocido la trayectoria profesional de Pablo Heras y Miguel Ríos, dos artistas que proyectan la imagen de Granada por el mundo de las que se han convertido en embajadores internacionales.

Los galardones, dados a conocer este jueves por la edil de Turismo, Raquel Ruz, han recaído también en el hotel Palacio de los Patos, Cueva los Tarantos, Transfer Generalife, restaurantes Carmela, museo Cuevas del Sacromonte, cafetería Olympia y Manuel Muñoz, director gerente de la empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía.

La ceremonia de entrega de distinciones será en el palacete Quinta Alegre de Granada a las 13.00 horas de este sábado 24, una fecha que se ha fijado teniendo en cuenta el calendario de conciertos y compromisos profesionales de Pablo Heras.

Los Premios Prestigio Turístico, instituidos hace 18 años, rinden homenaje a las personas, instituciones y empresas que "engrandecen la imagen de Granada" y que "contribuyen a hacer ciudad", ha indicado Raquel Ruz, concejala de Turismo, que ha destacado la "identificación" con la ciudad de los galardonados.

Pablo Heras, joven director de orquesta mundialmente aclamado, ha sido reconocido con el premio turístico en la categoría internacional, destacando su versatilidad musical a la hora de dirigir piezas de los autores clásicos y vanguardistas.

Miguel Ríos, que recibirá el galardón de honor, ha paseado el nombre de Granada por los escenarios más diversos. Pionero del rock en España, con más de 50 años de trayectoria profesional y millones de discos vendidos, es una persona socialmente comprometida con su ciudad.

El hotel Palacio de los Patos, en la modalidad de hospedaje, constituye un ejemplo de intervención urbanística en la adaptación de sus instalaciones y paradigma de servicio y trato.

La empresa Transfer Generalife, premiada por su modelo de transporte turístico, aúna experiencia, calidad y conductores altamente cualificados; los más de 30 años de actividad ininterrumpida avalan su carta de servicios.

La gastronomía de los establecimientos Carmela se ha alzado con el premio al mejor restaurante; su cocina combina tradición andaluza y modernidad, mezcla que da un sabor especial a sus platos.

El museo Cuevas del Sacromonte ha conquistado el premio de servicios turísticos por la recreación del hábitat, la difusión cultural y el contenido dado a las noches del histórico barrio.

Olympia, distinguida en la modalidad de bares y cafeterías, ha conseguido ocupar un puesto de relevancia en la tradición repostera granadina durante sus 40 años de existencia, con tres generaciones al frente del negocio. Manuel Muñoz ha sido distinguido con el premio al profesional de turismo.

El actual gerente de la empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía "se ha ganado el respeto del conjunto del sector gracias a su capacidad de liderazgo, de diálogo y coordinación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76644