viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Los Premios Social-Dipgra reconocen la "solidaridad, empatía y humanidad" en Granada

La institución provincial ha distinguido la labor de entidades, municipios y profesionales en materias como inclusión, mayores, infancia o igualdad

La gala se ha celebrado en el Parque de las Ciencias. Foto: Dipgra

La IV edición de los Premios Social–Dipgra, que entrega la Diputación de Granada, han reconocido este martes la "solidaridad, empatía y humanidad" de municipios, entidades y asociaciones de la provincia en el ámbito de los servicios sociales durante 2021.

Las distinciones se han entregado en una gala que ha tenido lugar en el Parque de las Ciencias y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez;  la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; miembros de la Corporación provincial, representantes públicos y numerosos profesionales de los servicios sociales de Granada

Durante su intervención, la vicepresidenta primera ha recordado que los premiados "merecen esta distinción" y el reconocimiento “por su esfuerzo y su entrega, porque han trabajado en el cuidado y atención de otras personas y porque han destacado por los valores que engrandecen a una sociedad, como la fraternidad, la humanidad, la empatía y la justicia social”.

Para Gómez, estas personas, colectivos y entidades “nos enseñan que las convicciones cívicas y los principios éticos fortalecen y cohesionan a las sociedades y nos recuerdan los valores que han de ser patrimonio universal”.

Además, se ha referido a las dificultades y a la incertidumbre derivada de la pandemia y la guerra. “En estos duros tiempos hemos aprendido que necesitamos un sistema de protección social fuerte y sólido”, ha señalado. Por último, ha precisado que los recursos son limitados, pero la Diputación “seguirá trabajando para atender a las personas que lo necesitan en colaboración con el tejido asociativo de la provincia”.  

Actos frente a las injusticias

Antes, la diputada de Bienestar Social ha abierto el acto y ha destacado la “solidez” del movimiento asociativo en la provincia y el “ingente” trabajo que desarrollan los profesionales de Servicios Sociales Comunitarios. 

Para la diputada, detrás de una crisis económica “siempre está esa crisis social que deja marcada la vida de muchas personas para siempre”. “Sabemos que hay muchas injusticias y muchos frentes a los que atender, pero si todos ponemos de nuestra parte, conseguiremos hacer de nuestro planeta un lugar más justo y humano”, ha sostenido.

De la Rosa también ha felicitado a todos los premiados, ha reconocido su esfuerzo y ha afirmado sentir "orgullo" por la “impagable” labor que realizan. “Por eso creamos estos premios, para visibilizar vuestra labor solidaria, para que sea conocida y para que sirva de ejemplo en otros lugares”, ha aclarado.

Premiados

Los galardones incluyen cuatro premios y siete menciones especiales en diferentes categorías. En la primera de ellas, la de municipios y otros entes locales, ha sido premiada el municipio de Churriana de la Vega por su proyecto 'Ni un mayor solo'.

En la de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro se ha dado la distinción a La Zubia Voluntaria Acción Directa, que ha llevado a cabo la iniciativa 'La Zubia Voluntaria'. Por otra parte, en la de entidades y empresas del sector privado el premio ha sido para el grupo empresarial San Roque SL de Fegradi Cocemfe Granada por 'Promoción de la autonomía personal para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad'.

Por último, en la categoría de equipos o profesionales de centros de servicios sociales comunitarios se ha galardonado al Centro Norte por su proyecto 'Herramienta, mi itinerario de inserción sociolaboral'.

También se han entregado siete menciones especiales a la ONG Madre Coraje, María Patrocinio las Heras Pinilla, la Asociación por la Formación Profesional Integral y Social de la Persona, la Asociación de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista de la Costa de Granada, la Asociación OSSE y JOSE, la Fundación Granada de Solidaridad Virgen de las Angustias y el equipo de profesionales del centro de Servicios Sociales de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200836