miércoles 2 diciembre
PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS  |   |

Los presupuestos autonómicos contemplan 219 millones de euros para la provincia de Granada

El acelerador de partículas es uno de los proyectos más dotado, con una partida de hasta 3,5 millones de euros

El Gobierno autonómico de la Junta de Andalucía contempla para los presupuestos autonómicos del ejercicio 2021 una inversión de 219 millones de euros para la provincia de Granada, en la que se contemplan algunas partidas destacadas como sedes judiciales, inversiones en materia de movilidad y carreteras o el proyecto del acelerador de partículas.

Esta iniciativa percibirá hasta 3,5 millones de euros para su construcción y desarrollo en la localidad metropolitana de Escúzar. Se trata de un proyecto para el que se prevén invertir 8,75 millones de euros en los próximos tres ejercicios, de modo que en 2022 recibirá también la misma cuantía y en 2023 1,75 millones de euros.

En materia judicial contempla la inversión de hasta 1,016 millones de euros para el acondicionamiento del Edificio de la Caleta, otros 150.000 euros para la rehabilitación de la sede de la Fiscalía en granada y 49.209 euros para la nueva sede judicial en Órgiva.

En cuanto a los organismos autónomos que dependen de la Junta de Andalucía, el Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada recibe 377.066 euros, el de Transporte Metropolitano de Granada 47.000 euros

La Consejería de Fomento tiene previsto destinar en la provincia hasta 17,88 millones de euros, entre los que se encuentra el acondicionamiento de la travesía N324 en Guadix con un millón de euros, la Circunvalación Sur del tramo Este de Motril con 1,5 millones euros, los 8,75 millones para mejora de carreteras y los 3,16 de conservación de carreteras.

Además, también se contemplan 14,42 millones de euros para infraestructuras de agua y saneamiento (4,89), el saneamiento y depuración de aguas (9,05) y el abastecimiento (500.000 euros).

Más de 19 millones de euros para la UGR

La Junta transferirá a la Universidad de Granada hasta 19,66 millones de euros por la financiación vinculada a resultados de investigación y contempla hasta 70.000 euros del coste total de 252.000 euros del proyecto del palacio de las artes y ciudad de la música de Granada.

Las inversiones del Consorcio Fernando de los Ríos percibe 10.000 euros, mientras que la Agencia IDEA con sede en Granada también será dotada de 104.815 euros para la urbanización del Campus de la Salud.

En este espacio se encuentra la Fundación Pública Andaluza del Parque Tecnológico, que será dotado de 1,63 millones de euros.

En materia de Agricultura, con 12,79 millones de euros, la reposición del centro de visitantes de Castril percirá 250.000 euros, mientras que en Cultura la rehabilitación de la zona arqueológica de Orce asciende a los 75.000 euros.

También hay que sumar 4,54 millones de euros relativas al sector pesquero y del Puerto de Motril.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería