Los primeros beneficiarios de la "ley de la sustitución" en el Granada CF
Óscar y Rodelas aprovechan la irregularidad de jugadores del primer equipo como Ignasi Miquel o Corbeanu para reivindicarse de la mano de Fran Escribá
En la rueda de prensa previa al partido que el Granada CF jugó ante el Eldense, el entrenador Fran Escribá ya había avisado de que la que denomina como "ley de la sustitución" era la herramienta que un técnico tiene cuando las cosas no van bien. Después del primer choque, ya se han producido los primeros beneficiarios y también damnificados.
El técnico valenciano del Granada CF dejó en el banquillo de inicio a Ignasi Miquel, uno de los grandes señalados después de la derrota del equipo en Zaragoza y propiciando su suplencia pese a estar disponible para poder jugar. El preparador optó por alinear de nuevo a Óscar, central canterano al que dio sus primeros minutos ante el Levante por la sanción de Miquel y que cumplió con su cometido.
Por tanto, el veterano central fue uno de los primeros damnificados de la "ley de la sustitución" de Escribá, quien recordó tras el partido ante el Eldense que es el arma que posee un entrenador "cuando un jugador no rinde bien". Esta, arguyó, debe "servir para todos", pues a los técnicos cuando las cosas no van bien también les sustituyen.
"Los jugadores tienen que darse cuenta que el estatus no lo tiene nadie, cuento con todos, hasta los que no han jugado, pero deben darse cuenta que la titularidad y los minutos hay que ganárselos día a día", añadió Escribá, defendiendo sus decisiones.
El movimiento efectuado en esa alineación inicial también tiene otros dos damnificados de forma colateral y que ya lo fueron hace dos semanas ante el Levante. Son los casos de Insúa, quien no ha vuelto a jugar desde que cayó lesionado con Abascal en la cuarta jornada. Pese a ello, lleva seis partidos más convocados en los que no ha disputado ni un solo minuto. El otro caso similar es Manu Lama, también convocado en los últimos seis encuentros, pero del que no ha tirado el entrenador del Granada CF pese a las necesidades en este puesto. Al menos, el madrileño pudo 'consolarse' con la Copa del Rey.
Debut de los canteranos
Escribá ya había avisado también antes del partido ante los alicantinos del estado en el que se encontraban jugadores como Juanma, para el que tenía reservado un momento especial para debutar con el primer equipo, tal y como ocurrió el sábado. El centrocampista jiennense entró para suplir a un Trigueros que no estaba teniendo su mejor momento.
Sobre él, al acabar el partido, destacó que lo sacó en un momento "muy difícil" del partido, al tiempo que ensalzó su "personalidad". "Antes del choque se lo había dicho, que iba a jugar", dijo Escribá, quien recordó que aportó una "frescura y calidad" que iba a venir bien, quedando "muy satisfecho" con su actuación, en la línea en la que viene actuando en el filial. "Ha tenido mucha claridad, no se ha equivocado casi nunca", dijo".
El otro beneficiado de la "ley de la sustitución" fue Rodelas, quien entró también junto a Juanma en otro momento clave y cumplió con creces con su papel, tal y como destacó el entrenador del Granada CF: "Ha trabajado un montón defensivamente, ofensivamente ha sacado tres-cuatro centros de mucha calidad", dijo.
El preparador granadinista argumentó que le "encanta" sacar gente joven, aunque ello pueda generar situaciones difíciles de entender para otros futbolistas, como es el caso de Corbeanu, quien estuvo calentando pero se quedó sin entrar finalmente para no entrar en incompatibilidades con Rodelas.
Las necesidades han hecho que Fran Escribá recurra al filial para momentos en los que necesita de refuerzos y, con ello, avisa a navegantes de que quien no se ponga las pilas puede ser un nuevo damnificado de la "ley de la sustitución".