sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Los productos agroalimentarios de la provincia se adelantan a la Navidad

La plataforma de venta online de productos de Granada impulsada por la Diputación, granadasabores.com, lanza una campaña de difusión

Los productos agroalimentarios de la provincia se adelantan a la Navidad

Presentación de la campaña 'Granada sabe a Navidad'. Foto: aG

Los productos granadinos se preparan para vender en Navidad con acciones comerciales online y una campaña de difusión en internet, como parte de una acción de refuerzo de los productos agroalimentarios de la provincia que comercializan las 50 empresas que participan en la plataforma de venta on line Granada Sabores.

Bajo el eslogan 'Granada sabe a Navidad' se difundirá en los diferentes formatos de difusión en internet la web para que los usuarios, que cada vez en mayor medida eligen internet para proveerse de productos alimenticios cara a la Navidad, puedan acceder a productos granadinos de primera calidad.

Las empresas participantes en la plataforma web han celebrado una reunión de trabajo en la que han conocido pormenorizadamente esta acción de promoción y han constatado que el sector agroalimentario consiguió colarse en 2014 entre los 10 sectores online con mayor volumen de negocio en España. Además, actualmente sólo el 0,6% de las compras en alimentación en España se realiza a través de Internet “por lo que es un sector con un potencial de crecimiento muy elevado”

La Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha aludido a la finalidad central de la reunión mantenida por los integrantes de Granada Sabores: "Esta jornada de formación tiene como objetivo la mejora de vuestras competencias que derive en un mejor uso y por tanto mejor resultado de la venta de vuestros productos en la plataforma Granada Sabores”.

 

Asimismo, ha anunciado que ha llegado el momento de unificar esfuerzos y que Granada Sabores y Sabor Granada –proyecto que trabaja en la difusión de marca de los productos agroalimentarios granadinos para mejorar su comercialización en todos los canales posible- sean una misma cosa. "Lo único que diferencia a un proyecto y otro es que unos venden en una plataforma digital y otros se desenvuelven a través del comercio tradicional. El proceso de convergencia con el proyecto Sabor Granada proporcionará a las empresas nuevas ventajas en su actividad de promoción comercial", ha asegurado.

Balance de éxito

Transcurridos ocho meses desde la puesta en marcha de www.granadasabores.com, los resultados de las visitas alcanzan casi las 180.000. Al margen de la facturación, la plataforma ha generado cerca de un centenar de transacciones y contactos comerciales de interés.

En estos momentos, casi una veintena de empresas agroalimentarias granadinas han manifestado su voluntad de incorporarse a Granada Sabores para poder comercializar sus productos en internet en cuanto se amplíe la convocatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52579