viernes 29 marzo
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Los productos de Sabor Granada llegan a Alcampo Motril para apoyar al sector agroalimentario

La Feria Sabor Granada se desarrolla por primera vez en el centro motrileño

La Feria Sabor Granada incluye la comercialización de más de 1.000 productos de la tierra y 35 empresas de la marca que impulsa la institución provincial. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Alcampo Motril ponen en marcha una acción de promoción de productos de la marca “Sabor Granada” para darlos a conocer y apoyar al sector agroalimentario de la provincia, una campaña que estará vigente hasta el próximo 5 de julio.

La Feria Sabor Granada, que se desarrolla por primera vez en el centro motrileño del hipermecado, incluye la comercialización de más de 1.000 productos de la tierra y 35 empresas de la marca que impulsa la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido hoy a la presentación de la campaña, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el director de Alcampo Motril, Carlos Caruncho, el director regional, Álvaro Sanjurjo, y la directora de Ron Montero, María Elena Martín, junto a representantes de algunas de las empresas que participan en la promoción.

Entrena ha recordado que el objetivo es “dar a conocer y promover el consumo de los productos granadinos de la marca Sabor Granada”, de modo que los ciudadanos que residen en la Costa, así como los visitantes y turistas, tengan acceso a los productos granadinos es esencial, para que puedan adquirirlos cómodamente e incluirlos en sus compras habituales.

En este sentido, ha asegurado, el sector agroalimentario es “esencial para la economía, porque es la principal actividad de muchos de nuestros pueblos, especialmente en las zonas rurales, y que además, es uno de los activos más valiosos que tenemos para combatir la amenaza de la despoblación”.

Así, para Entrena apoyar esta industria es “apostar por una mayor cohesión territorial y por un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.

Compromiso

El director de Alcampo Motril ha asegurado que Alcampo mantiene un “firme” compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”, de modo que acciones como la presentada hoy facilitan el impulso de pequeños productores cercanos que comercializan productos alimentarios “muy ligados a la cultura gastronómica y a la tradición local, creando así vínculos profundos y contribuyendo a la recuperación de las zonas rurales”.

Por su parte, el director territorial de Alcampo ha señalado la importancia de “las alianzas y el trabajo conjunto orientado al bien común”, y ha destacado que Alcampo compra anualmente a productores granadinos por un valor cercano a 40 millones de euros.

Por último, la directora de Ron Montero, que ha intervenido en representación de las empresas participantes en la promoción, ha agradecido el trabajo de Sabor Granada y de la Diputación, y ha puesto en valor la calidad de los productos nacionales y, particularmente, los de la zona de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207961