viernes 29 marzo
FITUR  |   | Redacción aG

Los productos de Sabor Granada, protagonistas del Día de la Provincia en Fitur

En el acto ha estado presente gran parte de la corporación provincial y una amplia representación de alcaldes y concejales de diversos municipios

En la cita se han degustado cerca de 800 productos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha celebrado este jueves en Fitur su tradicional Día de la Provincia con una degustación de la marca Sabor Granada, un proyecto que crece día a día y que en los cuatroltimos años ha pasado de 21 a casi 215 empresas adheridas, con 800 productos agroalimentarios de alta calidad que se producen o elaboran en la provincia granadina.

En el acto ha estado presente gran parte de la corporación provincial y una amplia representación de alcaldes y concejales de diversos municipios, así como numerosos empresarios turísticos, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado la importancia que tiene el proyecto Sabor Granada para la institución. "No sólo por la importante contribución que los productos adheridos realizan a nuestro desarrollo económico, sino porque gran parte de su elaboración se realiza en territorios del interior provincial, convirtiéndose prácticamente en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales", ha detallado.

Según el presidente, apoyando a esta industria, se promueve una mayor cohesión territorial. "Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental". "Sabor Granada", ha afirmado, "es una buena muestra de la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de nuestra provincia".

Además, Entrena ha explicado que este año se ha realizado un "esfuerzo especial" para promocionar la marca en el territorio provincial, organizando o asistiendo a ferias comarcales en Baza, Motril, Guadix y Granada capital, donde se ha celebrado la cuarta edición del Mercado de Navidad. También se han desarrollado "grandes" campaña de promoción de los productos en la provincia para dar a conocer su calidad entre los granadinos.

"Hemos llevado Sabor Granada a lugares como Londres, París, Nueva York y Berlín, donde se asiste a la feria Fruit Logística para abrir nuevos caminos y fomentar la exportación; y los hemos promocionado en foros como Alimentaria, Madrid Fusión o Fitur", ha recordado Entrena, quien ha aprovechado su intervención para mostrar su agradecimiento a todas las empresas de la marca Sabor Granada que participan en esta promoción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152414