jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los profesionales de hemodinámica del Complejo Hospitalario, llamados a la huelga este lunes

Satse asegura que realizarán paros de tres horas durante tres días

Los profesionales de los Servicios de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Granada están llamados este lunes a secundar una convocatoria de huelga para exigir el cumplimiento de la ley vigente en cuanto a la adecuación de sus condiciones laborales y retributivas al incremento de las asistencias derivadas de la aplicación del programa 'Código Infarto'.

La protesta, convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Granada por acuerdo con los profesionales afectados, comienza este lunes con un paro de tres horas.

En concreto, el Sindicato de Enfermería ha detallado que la convocatoria afecta a los profesionales de Enfermería y Auxiliares de Enfermería de los servicios de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. En principio, se han programado paros de tres horas (de 10.00 a 13.00 horas) tres días -este lunes, martes y lunes 27 de junio-.

"Discriminación"

El Sindicato de Enfermería ha destacado que la mejora en la atención a los usuarios "no ha tenido la repercusión en el reconocimiento de los descansos de las guardias localizadas de los profesionales que lo atienden en estos dos hospitales, mientras que en otros hospitales del SAS sí se descansa y además retribuye especialmente, generando una grave discriminación".

Desde el pasado año, los profesionales de estos servicios y el Sindicato de Enfermería han mantenido múltiples reuniones con distintos responsables del Servicio Andaluz de Salud y han remitido numerosos escritos a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, sin tener respuesta alguna a sus reivindicaciones.

A juicio de Satse, el Servicio Andaluz de Salud no debe permitir desigualdad entre sus trabajadores, y las condiciones laborales y retributivas deben ser coherentes con la prestación asistencial, e iguales para todos los servicios de hemodinámica en el que se realiza el código infarto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71416