viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los profesionales de riesgo en Granada solo acumulan cinco casos por PCR en dos semanas

Sanitarios, fuerzas del orden, empleados que atienden al público o la ayuda a domicilio forman parte de este listado, que acumula 1.308 contagios desde el inicio de la pandemia

Los profesionales sanitarios lideran los contagios. Foto: Álex Cámara

Uno de los datos que se puede consultar en los últimos días sobre los casos positivos que se producen en Granada por la crisis del coronavirus tiene ahora que ver con los profesionales de riesgo, que en los últimos 14 días solo suman cinco positivos por PCR y hasta 1.308 contagios desde el inicio de la pandemia.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en la provincia se han contagiado hasta 782 sanitarios en centros, de los que 455 han sido confirmados por PCR y solo dos en los últimos 14 días. En este sector se han curado ya 7453 personas y ha fallecido una.

El segundo sector con más casos hasta el momento es el de sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios -residencias y similares-, que suman en total 203 positivos por coronavirus de los que 192 han sido confirmados mediante test PCR. Hasta 194 se han curado ya y en las últimas dos semanas se han dado solo un nuevo positivo.

También ha registrado un número importante de casos los profesionales no sanitarios que trabajan en un centro sociosanitario, con 115 casos confirmados por PCR de los 125 en total. De ellos ya se han curado hasta 117 y solo ha habido uno en catorce días.

Aquellos trabajadores no sanitarios que sin embargo sí trabajan en un centro como hospital o centro de salud han sufrido en las dos últimas semanas un caso de los 64 en total por PCR que se han dado. Desde el inicio de la crisis este registro ha alcanzado los 118.

Las fuerzas armadas y cuerpos del orden, como militares, policías o guardias civiles han acumulado hasta 52 profesionales en total, de los que solo 11 han sido confirmados mediante test PCR, si bien la Junta de Andalucía ya ha anunciado que iniciará los test entre agentes de la Policía Local de la provincia.

Otras profesiones

El personal de ayuda a domicilio suma hasta once contagios en total, de los que cinco se han dado con test confirmados por PCR, si bien los once ya se han curado y no ha habido ninguno en los últimos 14 días.

El resto de contagios en las profesiones de riesgo se distribuye con cinco casos en personal de oficina de farmacia y los mismos en otros trabajos considerados de riesgo. Cuatro se han dado en sanitarios que trabajan en otros centros y tres en aquellos que atienden al público.

La amplia mayoría de estos profesionales se ha contagiado en los distritos de Granada capital y en el Metropolitano de Granada, con hasta 1.145 casos en total y algunas situaciones llamativas, como el hecho de que 48 integrantes de fuerzas armadas y cuerpos de seguridad han resultado contagiados.

Cabe destacar igualmente el hecho de que seis de los once contagios del personal de ayuda a domicilio se ha dado en la zona Sur o que el personal de residencias en el Área Metropolitana han supuesto 128 casos en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159750