martes 23 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Los profesionales de Santa Fe aprenden técnicas de ayuda a la mujer maltratada

El municipio inaugura la sexta edición de su curso de violencia de género destinado a trabajadores en esta materia

En torno a un centenar de personas se han dado cita este lunes en el Instituto de América de Santa Fe para inaugurar la VI Edición del Curso de Formación para Profesionales de Violencia de Género, que se celebra hasta el próximo martes y que está organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Fe, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La inauguración del curso ha contado con la presencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, junto al alcalde del municipio, Manuel Gil Corral, y la concejal de Igualdad, Inmaculada Isla.

El evento ha reunido a un público formado por jóvenes, asociaciones de mujeres, técnicos municipales y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, muchas de ellas personas que en alguna ocasión han atendido de primera mano a víctimas de la violencia de género. Este curso irá poniendo sobre la mesa distintas experiencias y puntos de vista tratados con un prisma "reflexivo y analítico" que favorezca en los profesionales actitudes y habilidades sociales propias de una atención de "calidad" en la prevención, intervención, comunicación y tratamiento con las víctimas.

En la apertura del curso, la coordinadora del IAM ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas sociales que benefician a los ciudadanos ya que "el conocimiento del problema por parte de la población es la principal vía para luchar contra la violencia de género", mientras que ha incidido en que "la violencia de género se está transformando en los últimos años y existen nuevas formas de ejercer violencia hacia las mujeres más sutiles y que pueden pasar más desapercibidas tanto por la víctima como por su entorno". Palomares ha recalcado por tanto la importancia de la formación en materia de violencia de género para poder dar "respuestas a esta clase de problema," que según ella, "debería ser una cuestión de estado".

Por su parte, el alcalde Manuel Gil ha agradecido la aportación del IAM "para que el Centro Municipal de la Mujer de Santa Fe tenga una nueva ubicación y nuevos espacios más acordes con el trabajo que se desarrolla en el mismo" y ha aprovechado para felicitar a la concejal de Igualdad, al personal técnico, trabajadores del Ayuntamiento, colectivos, agentes sociales y educativos por "su implicación en estas tareas asesoramiento, movilización, lucha contra el maltrato y apoyo a las víctimas", así como a los ponentes y participantes en este curso de formación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54313