jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Los profesores de Enseñanza Concertada secundan la huelga por la equiparación salarial

Consideran injusto que a partir del 1 de enero de 2015 repongan a los docentes de los centros públicos lo recortado y no a los de los centros concertados

Los profesores de Enseñanza Concertada secundan la huelga por la equiparación salarial

El seguimiento de la convocatoria, según datos de CCOO, ha sido del 30% en los 50 centros de Enseñanza Concertada de la provincia. Foto: aG

Delegadas y delegados de CCOO y de la Plataforma por la Homologación en Andalucía (PHA) se han movilizado frente a la Delegación de Educación de la Junta para manifestar el rechazo y reclamar el pago de la parte adicional de las pagas extras para el año 2015. El seguimiento de la convocatoria, según datos de CCOO, ha sido del 30% en los 50 centros de Enseñanza concertada de la provincia que estaban hoy llamados a la huelga, la mayor parte de ellos en la capital. El próximo viernes, CCOO asistirá a la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada, convocada desde la Junta de Andalucía.

Como ha explicado el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, se trata de presionar al Gobierno Andaluz para que rectifique los Presupuestos de la Comunidad para 2015 el próximo 23 de diciembre, durante su trámite parlamentario, y conseguir la equiparación salarial para los profesores de la concertada, con los docentes de la Enseñanza pública.

El representante sindical ha criticado además que la reunión de la Mesa Concertada de Andalucía , convocada tras el anuncio de huelga por parte de CCOO y la PHA, ha finalizado sin el más mínimo avance. "Lo que parece haber satisfecho ya las expectativas de algunos sindicatos y patronales para CCOO no es suficiente", ha dicho. "Y es que nos fuimos de la mesa sin ninguna propuesta de acuerdo que dé solución a la injusticia que se está llevando a cabo con las trabajadoras y los trabajadores de la Enseñanza concertada", ha asegurado.

CCOO exige el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación que por Ley corresponde y que el profesorado de la Enseñanza concertada sea tratado como a todos los trabajadores dependientes de los Presupuestos en Andalucía que van a recuperar lo que les han recortado estos años atrás. Ya que consideramos injusto que a partir del 1 de enero de 2015 repongan a las compañeras y compañeros de los centros públicos lo recortado, y a los docentes de los centro concertados no.

El sindicato ha convocado además una entrega de firmas en el palacio de San Telmo el día 19 y el 23 una concentración de trabajadores en el Parlamento de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24814