viernes 19 abril
La Capital  |   |

Los propietarios de pisos vacíos pierden en Granada 185 euros al mes por no alquilarlos

Los alquileres se han convertido, según el portal Uniplaces, en uno de los pocos sectores que aún dan rentabilidad tras la crisis inmobiliaria

El no poner a alquiler supone la pérdida de cinco millones de euros mensuales. Foto: Álex Cámara

El no poner a alquiler supone la pérdida de cinco millones de euros mensuales. Foto: Álex Cámara

Los propietarios de pisos vacíos en Granada, que se calculan que son más de 27.000 en la capital, pierden más de 5 millones de euros al mes al no alquilarlos, según el cálculo realizado por Uniplaces, portal líder de alquiler de habitaciones para estudiantes.

Los alquileres se han convertido, según este portal, en uno de los pocos sectores que aún dan rentabilidad tras la crisis inmobiliaria, sin embargo en la capital granadina los pisos vacíos se han incrementado más de un 26 por ciento en los últimos diez años.

La capital acumula 27.014 viviendas vacías que podrían generar millones de euros mensuales de beneficios a sus propietarios si las alquilasen. Desde Uniplaces (www.uniplaces.com), afirman en una nota que "en una ciudad universitaria como Granada es fácil encontrar estudiantes que alquilen pisos y habitaciones por lo que muchos de esos inmuebles vacíos podrían generar beneficios rápidamente". Además, aseguran que "los estudiantes son uno de los mejores colectivos para alquilar viviendas porque pagan de manera puntual y tienen periodos de estancia largos, coincidiendo con los cursos académicos".

En la capital granadina las viviendas vacías suponen un 19,3 por ciento del total de inmuebles de la ciudad, un número bastante elevado que supera, en proporción, a otras capitales como Madrid, Barcelona o Valencia. En conjunto, los propietarios de pisos en Granada están perdiendo más de 5 millones de euros al mes al mantener cerrados lo que podría ser una fuente constante de ingresos.

En toda Andalucía el número de viviendas vacías se ha incrementado, en diez años, en más de 88.000 viviendas, situando a la Comunidad en la cabeza de viviendas vacías de toda España (con un 18,5 por ciento).

Desde Uniplaces aseguran que "en ciudades que cuentan con Universidades es bastante fácil dar salida a los pisos alquilándolos a estudiantes. Razón por la que los propietarios deberían plantearse esta opción como forma más segura de rentar sus inmuebles para obtener beneficios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36726