sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Los propósitos del Granada CF para el nuevo año

El principal será lograr la permanencia, pero sin la agonía de las últimas temporadas

GCF v AtleticoMadrid-ARM-88

Los jugadores del Granada CF celebran la permanencia en mayo de 2015. Foto: Álex Cámara

Con el comienzo de un año nuevo llegan los propósitos para cumplir durante el mismo. En el caso del Granada CF, el principal será el que es su objetivo número uno: lograr la permanencia en Primera División. Eso sí, los rojiblancos esperan que este año no haya que esperar hasta la última jornada para conseguirla, como sucedió en las dos últimas temporadas. Y es que este año, su último rival será nada más y nada menos que el FC Barcelona, que visitará el estadio Nuevo Los Cármenes a mediados del mes de mayo.

Otro de los propósitos que el equipo granadino esperará cumplir en 2016 es obtener mejores resultados en el Nuevo Los Cármenes. La afición granadinista ha visto como su equipo ha perdido más partidos de los que ha ganado como local durante el pasado año. Así, el Granada CF solo ha conseguido seis victorias en Los Cármenes durante el pasado año y siete empates, mientras que ha sufrido ocho derrotas.

También tiene como reto mejorar en la faceta goleadora. El equipo rojiblanco se ha 'atascado' en muchos partidos, en los que no ha podido conseguir marcar. Esta circunstancia se ha dado especialmente en Los Cármenes, aunque también ha habido partidos fuera de casa en los que ha acusado la falta de gol. Jugadores como Success y Peñaranda pueden ayudar al equipo a lograr más goles, además del delantero de referencia, Youssef El Arabi, en quien Sandoval ha confiado desde su llegada al final de la temporada pasada, pero quien debe llegar a su mejor nivel.

El Granada CF también se propone encajar menos goles este año. El equipo rojiblanco se encuentra entre los que más goles recibe en esta presente temporada y, de hecho, solamente ha podido dejar su portería a cero en un partido, cuando venció en casa al Athletic Club de Bilbao por 2-0. Andrés Fernández y su defensa tratarán, por tanto, de evitar el mayor número de goles posibles esta campaña.

El club granadino continuará también este 2016 con su apuesta por la cantera rojiblanca. El objetivo es que el Granada B nutra de jugadores al primer equipo, como ya ha sucedido con Success, Peñaranda o Uche. Además, el filial rojiblanco aspira a obtener una buena posición en el Grupo IV de Segunda División B y, si es posible, colarse en los puestos de play-off, de los que tan cerca se ha quedado en las dos anteriores temporadas. Además del filial, el Granada CF Femino también luchará por volver a Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56616