miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Los propósitos del Granada CF para los próximos 365 días

El club aspira a mantenerse en Primera División como base para dar alas al proyecto · La culminación de la Ciudad Deportiva o avanzar en el modelo de club, otros de los retos de 2017

La culminación de la segunda fase de la Ciudad Deportiva es otro de los retos del club este 2017. Foto: Luis F. Ruiz

Al igual que todo proyecto empresarial, personal o profesional, el Granada CF arranca un nuevo año con varios propósitos por llevar a cabo en los próximos 365 días. Estos son cinco de los retos que afronta la entidad nazarí para este 2017.

1.- La permanencia

Aunque la continuidad de la nueva propiedad no esté condicionada a la permanencia en Primera División sí es cierto que la salvación que debe lograrse en mayo es esencial para dar alas al proyecto rojiblanco. El equipo granadinista en lo deportivo deberá de remar y duro para cosechar el objetivo en el mes de mayo y aunque ha dado visos de mejora en los últimos partidos tendrá también que pegar un 'arreón' importante en busca del objetivo final de la mano de Lucas Alcaraz.

2.- Acabar la Ciudad Deportiva

Presentada el pasado 18 de diciembre oficialmente, la segunda fase de la Ciudad Deportiva hará del Granada CF un club moderno en cuanto a instalaciones que hace solo una década eran impensables para la entidad rojiblanca. En este nuevo espacio convivirán jugadores del primer equipo y de la cantera, lo que contribuirá a hacer club y construirlo desde abajo. Las fechas marchan que para mediados de año esté acabado este proyecto.

3.- Plantilla para el próximo año

Toda vez que se certifique o no la permanencia en Primera División, la confección de la plantilla para la próxima temporada es otra de las metas a salvar con éxito en una u otra categoría. A la espera de lo que ocurra ahora en el mercado de fichajes, el Granada CF tiene al menos a 17 jugadores cedidos, por lo que deberá replantearse cómo afrontar las necesidades deportivas y ligarlas con los límites salariales.

4.- Crecer en la cantera

Desde la llegada de la nueva dirección este es uno de los estandartes que pretenden imponerse en el club. El crecimiento desde la base es el argumento sólido y necesario para evitar inversiones en un futuro. De ahí la Ciudad Deportiva o que el club haya tomado algunas determinaciones para retener en la ciudad a los jóvenes valores y con talento que existen. La situación del filial, con el anhelo de poder ubicarlo algún día en Segunda División, también está incluida en esta línea de trabajo.

5.- Desarrollo como club

A todo lo descrito hay que añadir del desarrollo como club con múltiples aspectos que aún quedan por ejecutar. La implantación del Granada CF en la ciudad es una de las metas que se persigue desde el primer día, con la finalidad de vivir de cara y no de espaldas a ella. Además, se deben dar pasos para ganar masa social y garantizar la viabilidad de un proyecto que aún tiene numerosas ideas y metas en fase muy embrionaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82765