jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Los proyectos educativos, culturales y deportivos de Santa Fe llegan a Francia

Una delegación formada por una treintena de personas participa, durante una semana, en el encuentro 'Eurovire 2019' celebrado en Vire-Normandie

Delegaciones de las cinco ciudades europeas hermanadas con Vire-Normandie han participado en el encuentro. Foto: Ayto. Santa Fe

Santa Fe ha vuelto a formar parte del 'Eurovire' 2019, un encuentro internacional que se celebra en Vire-Normandie, hermanada con el municipio metropolitano desde el año 1988.

Así, entre el pasado y martes y hasta el domingo, se han llevado a cabo intercambios educativos, culturales y sociales para favorecer la convivencia y el conocimiento entre las cinco ciudades europeas hermanadas con Vire-Normandie, como son Baunatal (Alemania), Totnes (Reino Unido), Săcele (Rumanía) y Santa Fe.

La delegación santaferina ha estado compuesta por una treintena de personas integradas por agentes sociales provenientes mayoritariamente de los distintos centros educativos públicos y concertados de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, así como de técnicos municipales de diferentes áreas y voluntarios y colaboradores de la Asociación de Hermanamiento de Santa Fe. Todos ellos, han organizado para cada ámbito una amplia variedad de propuestas y proyectos educativos, deportivos y culturales.

También han viajado hasta la ciudad normanda el grupo Bakara Son 4, integrado por cuatro jóvenes músicos de la localidad que han sido los encargados de dar a conocer el "folclore y cultura" santaferinos al resto de ciudades.

Durante estos días se ha desarrollado un programa de debates, conferencias y mesas de trabajo sobre la transición energética, movilidad, difusión de valores europeos y la puesta en valor del patrimonio de las ciudades. Dichas reuniones se han complementado con visitas a centros de enseñanza, equipamientos culturales y deportivos para conocer y poder adquirir diferentes estrategias de trabajo de cada ámbito.

En este sentido, Santa Fe ha presentado proyectos como 'Nariz de Payaso', destinada a luchar contra el acoso escolar en los centros educativos; 'El Árbol Fooddevaleurs'; y 'Educación en Positivo'. En cuanto a turismo, el Ayuntamiento de Santa Fe ha destacado la importancia de las visitas dramatizadas para difundir de una forma "divulgativa, amena y dinámica" la historia de Santa Fe. Y desde el área de Deportes y Salud, la delegación santaferina ha incidido en la mejora de la movilidad y la salud pública a través de 'Metro Minuto. Paseos Saludables'.

Igualmente, alcaldes y representantes de las cinco ciudades europeas han firmado un manifiesto y "pacto por la amistad" para organizar proyectos similares en los próximos años que sirvan para acercar Europa a los ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139556