jueves 18 abril
EMPRENDIMIENTO  |   | Redacción aG

Los proyectos empresariales surgidos en las aulas de Granada se exponen en la Feria del Emprendimiento

Un total de 877 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial de 40 centros han participado en una iniciativa con la que se "trata de sacar a la superficie" su "potencial emprendedor"

A la inauguración de la feria, celebrada en la explanada del Palacio de Congresos de la capital, ha asistido el delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 877 estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial de 40 centros educativos han participado con distintos proyectos empresariales en la Feria de Emprendimiento de Granada, una iniciativa con la que la Junta de Andalucía "trata de sacar a la superficie" su "potencial emprendedor".

Se trata también de "mostrar su capacidad para impulsar cambios e innovaciones que generen nuevas tendencias", ha manifestado la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fermández, en una nota de prensa tras el acto de apertura del evento.

A la inauguración de la feria, celebrada en la explanada del Palacio de Congresos de la capital, también han asistido el delegado de Educación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y los asesores de programas provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, y del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea.

Todos han coincidido en destacar la relevancia de este encuentro educativo para "incentivar la innovación y la creatividad entre los jóvenes como motor del nuevo modelo productivo".

Antonio Jesús Castilla ha recordado que esta Feria de Emprendimiento es la culminación del programa Innicia, que desde Empleo, a través de Andalucía Emprende, y con la colaboración de Educación, la Junta está "llevando a cabo durante todo el curso escolar para acercar el emprendimiento a las aulas y para despertar vocaciones emprendedoras mediante el desarrollo de habilidades, capacidades y conocimiento".

En su opinión, su importancia "radica en el objetivo" de "fomentar el emprendimiento en la enseñanza y hacerlo desde las edades más tempranas, de manera transversal e implicando a toda la comunidad educativa".

Andalucía es la primera comunidad española que ha dotado de recursos a los docentes, desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional, para que fomenten y formen a su alumnado en capacidades y habilidades relacionadas con el emprendimiento.

"Pero no podemos quedarnos ahí. Debemos seguir avanzando para estar a la vanguardia del conocimiento y hacer que ese potencial, ese talento emprendedor que poseen nuestros jóvenes, crezca y fructifique", ha subrayado Fernández.

Los más de 800 estudiantes junto a docentes que han participado en la feria han mostrado en el medio centenar de expositores instalados los proyectos prácticos creados en los propios centros.

En esta edición, una de las novedades ha sido la figura de los facilitadores, que han estado a disposición tanto del alumnado como del profesorado durante toda la jornada, ofreciendo asesoramiento empresarial y acompañamiento especializado 'in situ', que posteriormente se trasladará a los centros de Andalucía Emprende.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139711