jueves 25 abril
INAUGURACIÓN AVE A GRANADA  |   |

"Los proyectos impulsados de manera transversal por las instituciones siempre han tenido éxito"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destaca el potencial del AVE para impulsar a Andalucía como "locomotora económica" de España

Juanma Moreno saluda al presidente del Gobierno en Antequera. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha subido al AVE ha calificado este martes de un “gran día” tanto para Granada como para Andalucía y también España. Así, Moreno ha agradecido a los vecinos la “paciencia” para afrontar los problemas que se han originado, pero “no es fácil poner en marcha una infraestructura de esta envergadura”. “Siempre los proyectos impulsados de manera transversal por las instituciones han tenido éxito. Este proyecto es una realidad que hará avanzar el país”, ha manifestado.

Igualmente, Moreno ha resaltado que la puesta en marcha del AVE contribuirá a la economía de una de las provincias, ha dicho, “más espectaculares” con un patrimonio histórico y artístico que supone un “revulsivo” para toda Andalucía.

“El mundo está hoy más cerca de una de las grandes maravillas como es la Alhambra y esta ciudad. Málaga, Antequera, Sevilla, Córdoba, Madrid o Barcelona están más cerca de Granada”, ha afirmado al tiempo que ha invitado a seguir con “esa inversión y esfuerzo colectivo” para que provincias hermanas como Almería vean también llegar la Alta Velocidad.

En este sentido, ha asegurado que “siempre” será “firme” en los intereses de Andalucía, pero “con la máxima lealtad al Gobierno de España”.

“Cada esfuerzo del Gobierno central irá acompañado de un esfuerzo del Gobierno de la Junta. El ferrocarril cohesiona el territorio, y Andalucía quiere ser locomotora económica de España. Tenemos talento, potencialidades, capacidades y la firme determinación de conseguir ese objetivo. Ese objetivo con todos es alcanzable en un corto período de tiempo”, ha enfatizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141397