jueves 28 marzo
TECNOLOGÍA  |   | Europa Press

Los pueblos de Granada caben en la palma de la mano

Dos granadinos han creado una aplicación que permite consultar la información de más de 40 municipios de la provincia

Dos vecinos de la localidad de Dúrcal, Juan Antonio Hortas y Marta Prieto, han creado la aplicación de móvil 'Guía Pueblo' a través de la cual se puede "tener en la mano" la información sobre más de 40 municipios de la provincia de Granada, de sus negocios, hostelería, rincones más preciados o fiestas locales.

Hortas ha contado que la idea nació en octubre de 2014 y fue en diciembre cuando comenzó a funcionar pero "sólo con información de Dúrcal", el lugar en el que viven, aunque poco a poco descubrieron que "tenía mucha aceptación" y decidieron hacerla extensible a toda la provincia de Granada para, de cara a 2016, expandirla hacia información de toda Andalucía.

El creador de esta aplicación, comercial de profesión, ha declarado que durante muchos años fue el encargado de realizar la guía de las fiestas patronales de su pueblo y, al dejar de serlo, se le quedó "una espina clavada" y comenzó a maquinar junto a su pareja esta app que se diferencia entre las demás de mismas características por su fomento del pequeño y mediano comercio.

"Hay otras aplicaciones en las que, cuando buscas un comercio o un restaurante, te remite a las grandes superficies", ha comentado el creador quien ha especificado que quien se descargue 'Guía Pueblo' —disponible para Android aunque para iOS se está actualizando— tiene al alcance de la mano las peculiaridad de cada pueblo o ciudad y sus tradiciones más arraigadas.

Los comercios que forman parte de esta guía lo contratan a precio "muy asequible porque hay que tener en cuenta que son pequeñas empresas a las que no puedes cobrar un precio abusivo y menos en los tiempos que corren", y pueden incluir sus productos, sus servicios e, incluso, sus ofertas: "Cualquier tienda de alimentación puede incluir qué productos tiene en oferta o resalta los que son típicos de la zona", ha especificado Hortas para resaltar la marca diferenciadora de esta aplicación ante las demás.

Cada día se actualizan las noticias relacionadas con cada lugar, sus datos o teléfonos de interés a un 'click' en el teléfono móvil que "todo el mundo tiene en casa" y que da la posibilidad al turista, por otro lado, de conocer el lugar que visita, sus gentes y comercios y llevarse la esencia real de cada municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51739