viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los 41 pueblos de Granada con más restricciones que el resto desde este viernes

21 de ellos tienen que cerrar su acceso y la actividad no esencial, mientras que 20 tendrán que cerrar su término municipal · La capital se mantiene abierta

Hasta 41 pueblos de Granada deberán aplicar nuevas restricciones por la expansión del virus a partir de este viernes, al superar la tasa de 500 o 1.000 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La capital seguirá una semana más sin nuevas medidas.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que la medidas más severas deben aplicarse en hasta 21 pueblos de Granada que superan el millar de casos.

Nueve de ellos entran nuevos en esta medidas, como son los casos de Gualchos, Huéscar, Agrón, Domingo Pérez, Montillana y Salar, que hace una semana solo tenían activado el cierre perimetral; y Beas de Guadix, Fornes y Zafarraya, que entran directamente en este índice.

Otros doce se mantienen en la misma situación. Se trata de Castril, Darro, Orce, Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, Escúzar, Íllora, Montejícar, Nigüelas, El Valle, Zagra y Escúzar, que pasará su tercera semana seguida con esta medida más restrictiva.

Otros 20 pueblos, solo cerrados perimetralmente

Además hay otros 20 pueblos de Granada que deberán cerrar sus términos municipales al superar los 500 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Entran nuevos en este índice los municipios de Rubite, Dehesas de Guadix, Güéjar Sierra, Iznalloz, Peligros, Quéntar y Valderrubio.

Además, también siguen una semana más con esta restricción las localidades de Jun, Alhama de Granada, Chauchina, Cijuela, Dúrca, Las Gabias, Gójar, Otura, Padul, Pulianas, Santa Fe y Villamena. Fuente Vaqueros sigue igual un mes después, al llegar a los 661 puntos.

Lújar y Pampaneria, al tener menos de 1.500 habitantes, se quedan sin cierre perimetral a emitir un informe favorable para esta excepción los expertos.

Hay otras cuatro localidades que abandonan esta situación, como son los casos de Ferreira, Benalúa de las Villas, Cúllar Vega y Ogíjares, que bajan de los 500 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177897