lunes 10 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los 35 pueblos de Granada que tendrán más restricciones que el resto al superar la tasa 500

De ellos una docena deberá cerrar actividad comercial y de bares y otros 23 tendrán que prohibir la entrada y salida de sus municipios

Fuente Vaqueros cumplirá su quinta semana con restricciones de cierre perimetral. Foto: Álex Cámara

· PARTE DIARIO | Granada registra otros 419 contagios por coronavirus y dos muertes más

· MÁS MEDIDAS | Todos los distritos de Granada suben al nivel 4 y bares y comercios deberán cerrar a las 20.00 horas


Un total de 35 pueblos de la provincia de Granada tendrán más restricciones que el resto una semana más después de llegar a este jueves por encima de la tasa 500 que determina medidas como el cierre perimetral (500) y, además, el cierre de la actividad no esencial (1.000).

Así lo han ratificado los expertos, que han indicado que dese las 00.00 horas de este jueves al viernes los pueblos que se mantienen por encima del millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días deben cerrar comercios y bares.

Llegan a una docena del total provincial. Entran nuevos en esta situación los pueblos de Castril (1.089 puntos), Orce (3.122), Albuñuelas (1.870), Campotéjar (1.139), Colomera (2.073), Íllora (1.212), Montejícar (1.374), El Valle (1.212) y Zagra (1.242). Además, permanecen una semana más Nigüelas (2.531) y Escúzar (1.643) después de haber entrado en esta situación hace siete días.

En cuanto a las localidades que solo deberán cerrar el término municipal, dos de ellas proceden desde los mil casos y podrán reabrir la actividad no esencial, como son Ferreira (996) y Cijuela (907).

No tenían medidas hace una semana

No tenían medidas estrictas y entran en esta condición otras localidades como Gualchos (751), Huéscar (833), Agrón (769), Alhama de Granada (664), Chauchina (756), Domingo Pérez (683), Las Gabias (594), Gójar (592), Montillana (620), Ogíjares (543), Otura (701), Padul (529), Pulianas (695), Salar (839) y Santa Fe (525).

Además, se mantienen una semana más en este índice otros pueblos de Graanda como Jun (596), Benalúa de las Villas (664), Cúllar Vega (636), Dúrcal (928) y Villamena (479). Fuente Vaqueros cumplirá su quinta semana por encima de 500 puntos, al llegar a los 843.

Hay otras seis localidades granadinas que salen de las restricciones más severas como son los casos de Benamaurel, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Gord, Purullena y Valderrubio.

Publicidad

Comentarios (12)

  1. Antonio Rodriguez dice:

    Estaba claro que la Semana Santa iba a producir una subida en la tasa de incidencia, aquí la tenemos, por eso me extraña que el Sr. Bendodo ayer dijera que ya lo sabían pero, sin embargo, no tomaran ninguna medida al respecto. Pura irresponsabilidad.

  2. Jesús dice:

    Ya lo sabían porque somos unos irresponsables que no cumplimos las normas. Deberían de preocuparse, Policía Local y Guardia Civil en hacer cumplirlas, cosa que no hacen, ya que no se les ve por ningún sitio. No hay miedo. Al final nos fastidiados los que sí procuramos cumplirlas..

  3. Harto de granadinos dice:

    - algunos granadinos borrachos que no son capaces de salir de los bares y hacen que los demás paguemos las consecuencias de sus fechorías. Sois -. Dais hasta asco con vuestro egoísmo enfermizo.

  4. Denis dice:

    Si la policía y Guardia Civil hicieran su trabajo no habría tanto virus pero como pasan porque cobrar si van a cobrar pues les da igual

  5. Carmen dice:

    Lo que tenían que haber hecho es no abrir las fronteras

  6. mari Olga dice:

    vergonzoso lo que esta pasando por culpa de algunos inresponsables, donde esta la policía la guardia civil y el ejército quien sea porque esta visto que no sabemos obedecer yo llevo mas de un año sin ver amis hijos que aprendran de la comunidad Valenciana , porque asi ni salimos de la ruina económica ni de la pandemia

  7. Pili dice:

    Nosotros somos de Monachil. Hace unos días llamamos a la Policía y les estuvimos esperando una hora a que vinieran. Hartos ya de esperarles, nos metimos de nuevo en casa. Nose si irían, pero nosotros no escuchamos ningún coche. Eso sí, cobrar bien que cobran. Tendrían que ser todos autónomos. No se pq permitimos tanto abuso económico para nada.

  8. Astaloshuevos dice:

    Aquí en Chauchina pasa lo mismo pili aquí van sin mascarilla llaman a la guardia civil de que hay gente que no es del pueblo y que hay reuniones sin mascarillas y con mucha gente pero no hacen nada los niños no los llevan a la escuela y les dan hasta las 2 y 3 de la mañana dando por...... y ninguno de ellos trabaja pero donde está la Guardia Civil..................

  9. Desi dice:

    Los policias y guardia civil son los primeros q estan en los bares señores de q nos quejamos

  10. Anónima dice:

    Todos los españoles somos culpables de tanto confinamiento no solo los granadinos los culpables son el gobierno y la monarquía que tenemos en este país

  11. Fuente vaqueros dice:

    No sólo la Guardia Civil o policía deberían hacer su trabajo si no también la gente ser responsables de lo q hacemos y el Gobierno también hacer (bien) su trabajo y ayudar a la ciudadanía, q mucha gente no cobra nada y con tanta gente mayor q se a llevado este maldito virus, nos siguen diciendo q no hay dinero. Atentamente una invalida q vive sola y no cobra nada desde enero.

  12. Cansá de COLABORACIONISTAS dice:

    La Cuarta BOLA tan anunciada desde hace 2 meses...le van a quitar el puesto a la BRUJA LOLA.
    ¿Cuántas BOLAS necesitáis para daros cuenta que os están arruinando a propósito?

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería