miércoles 24 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Los pueblos de la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe celebran la Semana de la Salud

El objetivo es acercar a la ciudadanía la importancia de incorporar hábitos saludables a su vida diaria

El Centro Damián Bayón de Santa Fe acogió este lunes el acto de presentación de la Semana de la Salud. Foto: Junta de Andalucía

Los municipios que conforman la Unidad de Gestión Clínica de Santa Fe (Chauchina, Fuente Vaqueros, Cijuela, Láchar-Peñuelas, Chimeneas y Santa Fe) celebran de forma paralela desde este pasado lunes y hasta el próximo viernes su Semana de la Salud, en colaboración con los centros educativos y sanitarios de la comarca.

El delegado de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, participó el lunes en el acto de presentación de las actividades que se desarrollarán en distintos escenarios durante toda la semana.

El Centro Damián Bayón acogió este acto en el que participaron junto al delegado territorial, la alcaldesa de Santa Fe, Patricia Carrasco, la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano y la directora de la UGC de Santa Fe, Magdalena Berbel.

En su intervención, Sánchez-Montesinos destacó la importancia de este tipo de actividades "que nos ayudan a acercar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular mensajes de hábitos saludables y la importancia que tiene el incorporarlos a nuestro día a día".

Así, desde el lunes, distintos escenarios como centros educativos tanto de educación infantil, como educación primaria y secundaria acogen distintas actividades dirigidas tanto a padres y madres y trabajadores (en el caso de educación infantil) como al alumnado.

En el caso de los centros de primaria y secundaria se han organizado talleres que centran su atención en el cuidado de la espalda, la prevención de consumo de las nuevas formas de tabaquismo (Vaper), hábitos saludables de alimentación y primeros auxilios y RCP básica. El alumnado de Secundaria también podrán asistir a un taller sobre prevención de infecciones de transmisión sexual.

El Centro Damián Bayón acoge este martes una conferencia titulada 'La mujer entrando en la madurez. La menopausia' y el próximo jueves sobre celiaquía: 'La enfermedad de las 1.000 caras'. Ambas sesiones serán impartidas por la enfermera gestora de casos, María José Gomáriz.

Por lo que respecta al centro de salud de Santa Fe, este martes ha celebrado una jornada de puertas abiertas durante toda la mañana, recibiendo la visita de distintos grupos de escolares.

El miércoles se desarrollarán talleres de alimentación infantil y autorregulada y lactancia materna; el jueves se celebrará uno sobre voluntades vitales anticipadas y el viernes otro sobre control del asma y uso correcto de los inhaladores.

Los contenidos de estos talleres han sido organizados por los centros educativos y enfermeros referentes, así como por los profesionales del centro de salud: fisioterapeutas, matronas, enfermeras, pediatras y trabajadores sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227946