jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los pueblos metropolitanos se suman a los actos con motivo del Día de la Infancia

Localidades como Vegas del Genil, Churriana de la Vega o Armilla han organizado distintas actividades con motivo de esta conmemoración

Localidades metropolitanas como Vegas del Genil, Churriana de la Vega o Armilla se han sumado a la conmemoración con motivo del Día de la Infancia, que se celebra este sábado con la organización de diversas actividades.

Captura del vídeo elaborado por Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El alumnado de los tres colegios de Vegas del Genil han elaborado un vídeo con tal motivo. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño ha participado en este vídeo, que ha sido organizado a iniciativa del Área de Educación Social con la colaboración de todos los colegios, y cuyo montaje ha llevado a cabo un vecino de Ambroz, Eduardo Medialdea, de manera voluntaria, a quien la concejala Mati Ramiro ha agradecido enormemente “su excelente trabajo e implicación”.

En el vídeo, que se ha grabado durante las últimas semanas, pueden verse a escolares de los tres colegios de Vegas del Genil (Virgen de los Remedios de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena). Entre los derechos que los pequeños reivindican están el derecho a la educación, a que se les enseñe a ser independientes o a ser tratados igual independientemente de si son niños y niñas.

La concejala de Bienestar Social vegueña destaca que el Ayuntamiento también ha querido hacer coincidir este vídeo con el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, “porque muchos de los derechos que nuestros pequeños reivindican en él tienen mucho que ver con la igualdad y la no violencia”.

En Churriana de la Vega se ha conmemorado en el Polideportivo Municipal. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

Churriana de la Vega

Dedicar tiempo a la familia, y especialmente a los más pequeños, puede convertirse en un auténtico reto en el día a día. El Área de Servicios Sociales y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Churriana de la Vega celebran el Día Internacional de la Infancia a través de la campaña 'Pasa tiempo con tus hijos', con la que pretende fomentar las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.

Con motivo de esta conmemoración, el Polideportivo Municipal ha acogido una jornada dirigida al alumnado del CEI Arco Iris y el CEIP Escultor César Molina Megías, con talleres de arcilla, pulseras, globoflexia, mandalas y diferentes actividades deportivas. Además han participado alumnos de los módulos de FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia e Integración Social del IES Soto de Rojas de Granada.

Para el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Antonio Luis Rodríguez, en la evaluación del tiempo que los padres pasan con sus hijos, “es más importante la calidad que la cantidad”. “Nos proponemos evitar situaciones personales de falta de afecto, vacío, soledad e incluso culpabilidad, habituales en ciertas edades ante la ausencia de sus progenitores”, ha asegurado.

Los efectos de la pandemia han tenido gran incidencia en los más pequeños y los adolescentes, a lo que se une la excesiva dependencia de la tecnología y las redes sociales. Según el estudio Guardería y familiaelaborado por Edenred, más del 70% de los padres manifiesta que no pasa el tiempo suficiente con sus hijos.

El objetivo del proyecto es “aportar el granito de arena desde el Ayuntamiento para que el pueblo tenga niños felices que pasen tiempo libre con sus padres y no se vean obligados a buscar en otros adultos lo que les falta en casa”.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio, a los que el concejal ha agradecido su implicación como canales de comunicación con los padres e hijos.

Armilla ha celebrado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Foto: Ayto. de Armilla

Armilla

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Armilla ha acogido la asamblea extraordinaria del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Han participado los cuatro centros escolares de la localidad, San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes y Miguel de Cervantes; en la que han presentado sus propuestas relacionadas con la salud y el medio ambiente.

En el acto, presidido por la alcaldesa y presidenta del Consejo, Dolores Cañavate, ha recordado que es un día de celebración, sin embargo, "queda mucho trabajo" por hacer.

Los consejeros han presentado sus propuestas que muestran su preocupación en materia de salud y medio ambiente. Han solicitado a la Corporación Local la necesidad de que movilicen todas las políticas municipales para promover el bienestar de la infancia y con ello invertir en “salud propia y de la comunidad en general”.

En materia de medio ambiente, las propuestas van dirigidas a incrementar la plantación de árboles en parques; más zonas de reciclaje, restringir el tráfico urbano, o apostar por las energías renovables, entre otras.

Durante el fin de semana la fachada del Ayuntamiento estará a alumbrada de color azul para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia. El Consejo Municipal participará en el acto de repulsa, y lectura del manifiesto contra la Violencia hacía la Mujer; el próximo 25 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191065