miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Los pueblos y las otras carreteras con las que conecta la autovía GR43 que discurre entre Pinos Puente y Atarfe

Recorremos en vídeo los tramos de la GR43, que enlaza con varias vías fundamentales de Granada y su Área Metropolitana así como el acceso directo a varios municipios

Algunas de las imágenes que deja la autovía entre Pinos Puente y Atarfe. Fotos: Álex Cámara

Granada ha estrenado este 7 de julio una nueva autovía. Se trata de la GR43 que va de Pinos Puente a Atarfe y que a través de casi 12 kilómetros permitirá conectar con varias vías fundamentales del Área Metropolitana. Estos son los tramos y enlaces de la GR43, los pueblos y las otras carreteras con las que conecta.

Enlace Pinos Puente y N432

Es el final de la autovía como tal. En este punto se produce la conexión con la N432 con dos posibilidades, continuar hacia Córdoba o hacerlo hasta Pinos Puente.

En este lugar también se puede tomar la A336 que lleva a Casanueva, Zujaira, Valderrubio o Pinos Puente; o hacerlo hacia el propio municipio pinero y su centro urbano.

También hay una rotonda que conduce directamente hacia Tiena y Olivares, del término municipal de Moclín, desde la incorporación a la GR3408.

Enlace con Fuente Vaqueros, Santa Fe y Atarfe

Para poder tomar el enlace con la GR3406 y que vaya a varios municipios es necesario coger la misma bifurcación de la A92, aunque continuar por el carril hasta la tercera conexión de la autovía con la GR3406.

Esta carretera va de Sierra Elvira (El Baño) hasta Fuente Vaqueros y posibilita llegar a estas dos localidades. En el caso de la fuenterina, se debe tomar la GR3405 también. Si se desea ir a Santa Fe o Atarfe se puede tomar esa misma vía en la otra dirección pero hasta la GR3417 que lleva a ambas poblaciones.

Enlace con la A92

Toda vez que se circula por la nueva autovía, el primer enlace se encuentra a escasos kilómetros de la incorporación para poder incorporarse hacia la A92 en ambas direcciones, tanto si se desea ir dirección Almería como hacerlo hacia Sevilla.

En lo que a pueblos se refiere, desde este punto también es posible conectar con las localidades de Santa Fe y el Aeropuerto; o hacia Atarfe, vía de nuevo desde la N432 a la altura del cruce existente en esta localidad.

Enlace N432 o Segunda Circunvalación desde Granada o Atarfe

Para poder acceder a la nueva autovía es necesario hacerlo desde la Segunda Circunvalación, la A44. Si se viaja desde Granada capital o desde Atarfe por la N432 es necesario coger la salida de la rotonda junto a 'La Viñuela', en donde se produce ya el desvió directo en dirección a Pinos Puente sin necesidad de incorporarse plenamente a la Variante Exterior.

La conexión con la GR43 es directa también si se circula por la Segunda Circunvalación desde Albolote (zona Norte) o desde Santa Fe (zona Sur), al haber conexión también directa e incorporación a la nueva vía.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. raul dice:

    ¿Un plano?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183326