jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los puntos de información al consumidor se consolidan en los barrios de la capital

El Ayuntamiento de Granada renueva los contratos de colaboración con colectivos de consumidores para que presten el servicio de asesoramiento en Chana, Zaidín, Norte y Albaicín

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, durante la comparecencia de este lunes. Foto: Javier Algarra

Granada consolida los puntos de información al consumidor en los distritos al renovar el Ayuntamiento la colaboración que mantiene desde 2003 con diferentes asociaciones de consumidores para que presten el servicio de atención al ciudadano en los distritos de Chana, Albaicín, Norte y Zaidín.

La ciudad cuenta así con cinco oficinas de información, asesoramiento y formación al consumidor, ubicadas en los centros cívicos de los mencionados distritos, salvo la Oficina de Información al Consumidor, situada en el edificio municipal de Hermanitas de los Pobres, situado en la calle Gran Capitán y que está atendida por técnicos municipales.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por "la defensa de los derechos de los consumidores con el mantenimiento de un servicio que, según datos del área, fue utilizado, en 2016, por 6.300 ciudadanos".

En relación a las solicitudes de información más demandadas, Fernández Madrid ha especificado que vuelven a predominar los asuntos relacionados con empresas de suministros, seguidos por cuestiones relativas a la vivienda, después bienes y servicios y en último lugar quejas relativas a la alimentación.

El concejal ha constatado la idoneidad de mantener el servicio de atención al consumidor en los barrios en la medida en que, del total de solicitudes recibidas el año pasado, 1.470 se llevaron a cabo en los puntos de información existentes en los distritos.

El Ayuntamiento de Granada mantiene desde 2003 un convenio de colaboración con Facua-Consumidores en acción; Adicae; UCA-UCE, y Ama casa Al Ándalus para que cada una preste el servicio de atención al consumidor en uno de los centros cívicos anteriormente mencionados. El horario de atención al ciudadano es los miércoles de 10.00 a 13.00 horas.

En la actualidad, Granada cuenta, además, con una Oficina la Oficina Municipal de Información al Consumidor, creada en el año 1984, y que dispone de una sección de Resolución de Conflictos en Materia de Consumo, con las distintas secciones de OMIC, un Gabinete de Atención al Consumidor, Inspección de Consumo, Unidad de Mediación y Junta Arbitral Municipal, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93348