viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Los puntos le salen baratos al Granada CF

Los rojiblancos son el equipo con mejor ratio de puntos en relación al valor de mercado de sus jugadores · Junto con el Leganés, son los únicos por debajo del millón de euros por cada punto

Rui Silva durante el partido del Granada CF en el Camp Nou. Foto: LaLiga

Un plantel comprometido, estable y en el que se puede confiar. Esas han sido las claves que han llevado al Granada CF a cerrar una temporada histórica que ha finalizado con la clasificación para la Europa League. De hecho, los datos apuntan a que el grupo ha rendido incluso por encima de su nivel, convirtiendo a los rojiblancos en los más rentables de España.

Atendiendo al ratio de millones de euros (según el valor de mercado) por cada punto conseguido, solo Granada CF y Leganés se encuentran por debajo del millón. Con cifras casi idénticas, unos han llegado a puestos europeos mientras los otros se han visto relegados a la Segunda División.

En total, los rojiblancos tienen un valor de mercado de 53,33 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. Con la subida que supone la gran temporada realizada ya aplicada, los datos hablan incluso de que, durante el curso, la rentabilidad habría sido aún mayor. 

Concretamente, el Granada CF gasta 952.321,4 euros por cada punto conseguido. Una cuantía que queda muy lejos de las de aquellos clubes con los que limita en la clasificación, tanto por arriba (la Real Sociedad se deja 5.626.785,7 euros por cada punto) como por abajo (3.094.444,4 euros por punto para el Getafe).

Como muestra, el Real Madrid se ha dejado 12.183.908 euros por punto para ganar la Liga, cifra en la que supera al Barcelona (11.990.243,9) o Atlético (11.211.428,5). De la parte alta de la tabla, el más rentable es el Sevilla, con 4.828.571,4 millones de euros de valor de plantilla por cada punto.

Uno de los valores medios más bajos

El valor de plantilla, lejos de ser la cuantía que se desembolsa para poder confeccionarla, es la estimación de lo que se podría ingresar por cada jugador según factores como su edad, rendimiento o frecuencia de lesiones. Con este dato, se puede también sacar el valor medio del plantel.

En ese apartado destaca también el Granada CF. Los de Diego Martínez son, según el portal especializado, el quinto equipo de La Liga con menor valor de media. El futbolista promedio de los rojiblancos valdría 2,54 millones de euros, una cantidad idéntica a la media de Osasuna.

Por debajo de los nazaríes solo se encontrarían Eibar (2,13 millones), Valladolid (1,80), Leganés (1,63) y Mallorca (1,46). En el caso de los dos últimos conjuntos, hay que tener en cuenta que han sufrido una marcada caída de sus valores al haber finalizado la temporada en los puestos de descenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163631