Los raperos investigados defienden su libertad de expresión y rechazan la 'Ley Mordaza'
Los jóvenes han censurado que se podrían enfrentar al pago de entre 600 y 30.000 euros, cantidades que no podrían abonar por su situación de insolvencia
Los raperos de Granada Ayax y Prok, a los que la Policía Nacional les ha tomado declaración por un videoclip publicado en 'Youtube', con el título 'Polizzia', por el que podrían ser considerados autores de un delito de injurias, han defendido su "libertad de expresión" y han rechazado la Ley de Seguridad Ciudadana por el que han sido propuestos para sanción, conocida como la 'Ley Mordaza'.
En un comunicado en vídeo colgado en su canal de 'Youtube' y en la red social 'Facebook', los jóvenes han censurado que, si el proceso llegara a buen puerto, se podrían enfrentar al pago de entre 600 y 30.000 euros, cantidades que no podrían abonar por su situación de insolvencia.
Pero para ellos, lo "importante" es que se les intente coartar su "libertad de expresión", como, en su opinión ha sucedido con los dos titiriteros de la compañía granadina 'Títeres desde abajo' que fueron arrestados en Madrid, o como ha ocurrido con "miles de poetas y escritores" a lo largo de la historia. "Lo preocupante es que la gente no está concienciada con lo que está pasando", han considerado.
Los dos raperos, que son hermanos gemelos, han dicho no entender cómo la gente "no sale a la calle" para protestar por la "Ley Mordaza" y por ello han pedido la difusión de su mensaje y han agradecido las muestras de apoyo recibidas.
Por otra parte, Ayax ha afirmado que fue él el que hizo la letra de la canción en discordia y que él la grabó, por lo que ha pedido que su hermano no sea investigado ni imputado por ningún tipo de infracción. "Que seamos gemelos no significa que seamos un pack indivisible", ha dicho Ayax.
Finalmente han dicho que la investigación y su declaración ante la Jefatura Superior de la Policía no les va a "callar" y que van a seguir haciendo "rap underground callejero" sin ningún tipo de censura.