viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

"Los recortes afectan mucho más a las mujeres"

El sindicato ha organizado la X Jornada Mujer y Empleo: "Objetivo: Igualdad", en la que su secretaria general ha advertido que se está poniendo en peligro los avances sociales y laborales

"Los recortes afectan mucho más a las mujeres"

En la X Jornada Mujer y Empleo: "Objetivo: Igualdad" han participado Manuela Martínez, Secretaria General de UGT, y Sandra García, Delegada del Gobierno Andaluz en Granada. Foto: UGT.

Este 15 de mayo se ha celebrado en el Salón de Actos de UGT Granada, por décimo año consecutivo, la Jornada sobre Mujer y Empleo organizada por el sindicato, en esta ocasión bajo el título “Objetivo: Igualdad”. En la inauguración han participado Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, y Sandra García, Delegada del Gobierno Andaluz en Granada.

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, ha explicado que para el sindicato, "la igualdad es irrenunciable, haya o no crisis económica". Aunque algunos, ha afirmado, "se empeñen en que desparezca". Y es que entre las numerosas reformas que han recortado los derechos de las mujeres en los últimos años, la ugetista ha destacado la última reforma laboral, ya que al “cargarse” la negociación colectiva, está provocando que muchas medidas de igualdad recogidas en los Convenios Colectivos estén en riesgo de desaparecer.

Y es que la igualdad, ha afirmado Martínez, también se “pelea” en los centros de trabajo, porque a día de hoy, las mujeres siguen estando discriminadas en el acceso al empleo, en su promoción en la empresa, en la formación profesional, etc., y esta es una lucha, advierte, a la que UGT no va nunca a renunciar. También ha destacado que desde el sindicato se trabaja para que cada vez más mujeres participen en las mesas de negociación, y para que no acepten que sus derechos laborales sean eliminados con la excusa de la crisis.

Por su parte, Sandra García, Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, ha recordado que la igualdad "es el eje transversal en el que se basan todas las políticas públicas andaluzas", ya que se trata de un derecho básico transformador, no sólo de nuestra sociedad sino también de nuestra economía. Y es que, ha dicho, el talento, la capacidad, y la fuerza de las mujeres no se puede ignorar, a pesar de que las políticas del gobierno central pretendan “devolver” a las mujeres al ámbito privado y doméstico.

Al igual que la Secretaria General de UGT Granada, ha mencionado la reforma laboral como uno de los principales causantes del retroceso de los derechos de las mujeres, al haber dejado sin efecto práctico gran parte de lo establecido en la Ley de Igualdad. La representante de la Junta de Andalucía en Granada ha concluido señalando que la igualdad está en peligro y en claro retroceso, ya que los recortes del actual gobierno del país, se están llevando por delante derechos sociales conseguidos tras años de lucha y reivindicaciones de las mujeres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7611