jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los representantes institucionales celebran que Granada avance de nivel

El delegado del Gobierno y el alcalde coinciden en calificar de "injusto" que se quedara en la 1 la semana pasada mientras, el presidente de Diputación recalca que los datos son "cada vez más positivos"

Desde el próximo lunes, Granada estará en fase 2. Foto: Álex Cámara

Los distintos representantes institucionales han celebrado este jueves que Granada avance de fase de la 1 a la 2 en la desescalada por la crisis del coronavirus.

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha celebrado que Sanidad considere a la provincia "apta" para pasar de nivel. Tal y como ha expresado a través del perfil de Twitter de la Administración autonómica en Granada, “era absurdo que las provincias de Málaga y Granada estuvieran una semana más en la fase 1".

"Es fundamental para nuestra economía, nuestras empresas, nuestros autónomos y, en definitiva, para toda la sociedad que comencemos a poner los cimientos hacia la recuperación. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene que ser un aliado, no un lastre para Granada”, ha detallado.

Igualmente, García ha señalado que se debe "continuar con la misma prudencia y responsabilidad que hasta ahora en esta nueva fase". "Gracias a todos los que trabajáis sin descanso para que salgamos de esta situación", ha concluido.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado "positivamente" el pase de la provincia a la fase 2, ya que permitirá avanzar en la recuperación "de la normalidad social, económica y laboral". Además, ha agradecido el esfuerzo colectivo que "está realizando la sociedad granadina para ir avanzando".

"Los datos cada vez son más positivos, notamos cómo estamos cada vez más cerca de tener el problema controlado. Sabemos, porque así se nos ha enseñado, que depende de nosotros y está en nuestra mano conseguirlo si seguimos siendo responsables y no estamos confiados en que ha pasado ya y se mantiene la prevención. Podemos estar satisfechos y contentos, vamos hacia delante", ha manifestado.

El alcalde de Granada

Para el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recalcado que, como "era previsible", la provincia ha pasado a fase 2, pero ha insistido en que dados los datos que se están registrando en los últimos 14 días, "con solo 1,64 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes frente a los 39,39 de Cataluña, por ejemplo, dentro de una semana cuando se pase a fase 3 y se comience con la movilidad interprovincial es fundamental que toda Andalucía pase al unísono".

Salvador ha destacado que se trataría de tener las mismas oportunidades "de cara a la etapa que viene y de cara a esa desescalada en la que es tan importante la reactivación de la economía de nuestras provincias y país".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159887