jueves 18 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Los restos mortales de la adolescente asesinada en Francia llegarán a Granada el lunes

La familia está pendiente de "salvoconducto funerario" para el envío del féretro y su entierro la semana que viene

Los restos mortales de la adolescente asesinada en Tonneis, tras supuestamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años ya detenido en esta población del sur de Francia, país al que su familia, de origen colombiano, emigró desde Granada hace un año, está previsto que lleguen a esta ciudad andaluza el próximo lunes para ser enterrada en "la más estricta intimidad".

Se seguirá así el deseo de la familia para su entierro en Granada, según han detallado este miércoles desde el Ayuntamiento de Granada, que se ha hecho cargo, a través de la empresa municipal del cementerio, de los gastos del sepelio.

La niña, nacida en Granada en 2008, de nacionalidad española y madre colombiana, será recordada en un oficio religioso este viernes en Francia, país en que la familia está pendiente de "salvoconducto funerario" para el envío del féretro y su entierro la semana que viene.

Es la información de la que dispone el Ayuntamiento de Granada a través del Consulado de Toulouse. Este pasado martes, el alcalde granadino, Francisco Cuenca, indicó que en la ciudad andaluza están "consternados por el asesinato de la pequeña Vanesa producido en Francia" y que el Consistorio en este contexto ha reaccionado "de forma inmediata".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217099