miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los retos en la gestión y protección jurídica del patrimonio histórico, a debate en la Alhambra

Las jornadas técnicas reunirán a un importante número de expertos, hasta este viernes, en el Palacio de Carlos V

El seminario reunirá a expertos en la materia, entre los que se encuentran representantes jurídicos de diferentes instituciones del Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Granada, así como miembros del Tribunal Supremo y TSJA. Foto: J.M. Grimaldi

El Palacio de Carlos V se convierte desde este jueves en escenario de debate y reflexión con las primeras jornadas técnicas sobre los principales retos en la gestión y protección jurídica del patrimonio histórico, organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de la Alhambra y dirigidas por el Letrado Jefe de la Junta de Andalucía en Granada y doctor en Derecho, Antonio Luis Fernández Mallol.

Este seminario reunirá a un importante número de expertos en la materia, entre los que se encuentran representantes jurídicos de diferentes instituciones del Estado, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada, así como miembros del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En su intervención, el presidente del (TSJA), Lorenzo del Río, ha explicado que estas jornadas "van a poner en valor el patrimonio como signo de identidad cultural de una sociedad y como forma de ser de la misma". A su juicio, "puede haber un antes y un después de estas sesiones, que van a profundizar en el significado que para una sociedad tiene el patrimonio y en su complejidad jurídica".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que era "una prioridad" organizar estas jornadas, sobre todo coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio en 2018. Ha incidido en que con ellas se pretende identificar las novedades sobre la gestión y protección del patrimonio histórico desde una óptica jurídica especializada y plantear las principales cuestiones que surgen en relación al patrimonio histórico atendiendo a diferentes perspectivas.

Ponentes

Entre los ponentes que participarán en las jornadas se encuentran María Luisa Martín, presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA con sede en Granada y magistrados de la Sala Contencioso del alto tribunal andaluz, entre otros profesionales y expertos.

Esta actividad se suma a las otras organizadas en común por la UNIA y el Patronato de la Alhambra y Generalife en virtud del acuerdo suscrito entre ambas instituciones y se desarrollará durante hasta el 22 de junio en el Palacio de Carlos V.

Al acto de este jueves también han asistido el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, y la directora de la sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, María Ángeles Peinado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117957