jueves 18 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Los Reyes Católicos 'firman' este domingo las Capitulaciones de Santa Fe

La localidad encara la recta final de sus fiestas, en las que habrá justas a caballo, festival de música y se clausura el Mercado Medieval

Las justas a caballo también son protagonistas de la jornada. Foto: Álex Cámara (archivo)

La localidad metropolitana de Santa Fe vive este domingo el último día festivo del 530 aniversario de la firma de las Capitulaciones en una jornada en la que serán los Reyes Católicos los que recreen la rúbrica de este documento en el mismo lugar donde se produjo a finales del siglo XV.

Será a partir de las 19.00 horas cuando la Comitiva Real protagoniza un gran desfile desde las 19.00 horas desde el Paseo del Señor de la Salud hasta la Plaza de España, donde a las 19.30 horas tendrá lugar la teatralización del acto de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe 530 años después.

Posteriormente se celebrarán los tradicionales bailes medievales con la Asociación Cultural de Bailes Medievales de Santa Fe como protagonistas. Estos actos estaban programados para el pasado viernes pero tuvieron que ser pospuestos por la lluvia.

A esta conmemoración, que reúne a miles de personas, hay que añadir el XXI Mercado Medieval que permanecerá abierto hasta las 23.00 horas y la recreación del Campamento Militar Medieval de Santa Fe en las puertas monumentales de Granada, Jaén, Sevilla y Loja.

El punto de información turística en la Puerta de Sevilla permanecerá abierto mañana y tarde para poder obtener el recuerdo conmemorativo del 530 aniversario de las Capitulaciones, mientras que a mediodía, a las 14.00 horas en la Plaza José Martí, se celebrará el XXIX Festival Música de los Mundos con M80 LIve y Malamanera.

Los vecinos y visitantes también pueden participar en la visita guiada a las puertas monumentales a través de romanceros dramatizados y una visita guiada dramatizada a la exposición 'De Santa Fe a las Indias. el primer viaje de Colón'.

En el antiguo campo de fútbol, a las 13.00 y a las 18.00 horas se celebra el torneo de justas a caballo, que traslada a Santa Fe a la Edad Media.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203502