viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Los reyes del mercado

El Granada CF ha confeccionado una plantilla en la que hay una veintena de caras nuevas y en la que solo quedan del año pasado Rui Silva, Saunier y Adrián Ramos · Bloque nacional, experto en la categoría y con hambre, las claves

Pulse para ampliar

El Granada CF se ha convertido en este mercado veraniego en el 'rey' de Segunda División para confeccionar una plantilla prácticamente nueva, en la que solo quedan tres caras de la pasada temporada y a la que han llegado hasta 20 futbolistas.

El trabajo desempeñado por Manolo Salvador y su equipo desde abril ha derivado en una plantilla mucho más compensada, en el que prima el conocimiento de la categoría y, sobre todo, un bloque ambriento de éxitos y de alcanzar cotas altas.

Es justo lo que necesita el Granada CF después de la nefasta temporada pasada que costó el descenso de categoría al equipo rojiblanco, basado principalmente en un bloque sin fundamento y una plantilla sin implicación.

Precisamente han sido los contratos los que derivan en el compromiso de los futbolistas recién llegados, pues solo cuatro de la veintena de fichajes, al contrario que el año pasado que eran mayoría, han recalado en calidad de cedidos. Son los casos de Iriondo (Athletic), Espinosa (Levante), Kunde (Atlético de Madrid) y Rey Manaj (Inter de Milán), sobre el que además hay opción de compra.

El producto nacional también prevalece sobre el resto, pues en esta plantilla hay hasta 14 jugadores españoles, mientras que el resto está en su mayoría integrado en el país pese a su condición de extranjero, que no extracomunitario, como son los casos de Menosse o Licá.

Capítulo a parte merece el caso Machís, que el pasado viernes logró su condición de comunitario por su situación personal de paternidad, lo que ha liberado una plaza de extracomunitario para que Sergio Peña se pueda quedar en el primer equipo granadinista tras dar el salto desde la cantera.

Salvador y Oltra han trabajado también en la confección de un equipo en el que suele haber dos jugadores por posición, aunque es el centro del campo el que de nuevo vuelve a tener más presencia de futbolistas para adaptarse al equipo confeccionado.

Para el doble pivote, de forma natural, pueden alinearse Raúl Baena, Montoro, Alberto Martín y Sergio Peña, además del mediapunta Espinosa, que también puede jugar en esta plaza. Precisamente en esta línea previa a la delantera, Kunde y Puertas son los otros dos 'inquilinos'.

Pedro Sánchez en la banda derecha o izquierda, dependiendo de las circunstancias, es uno de los extremos junto a Licá y Machís, mientras que en punta el Granada CF cuenta con dos nombres nuevos, Joselu y Rey Manaj; y Adrián Ramos, quien desfloró la margarita en el mercado a favor de los intereses granadinistas.

El mercado veraniego ha estado marcado por la tranquilidad y la confección de un bloque mucho antes de que comenzara la competición. Tanto es así que el último día para fichar el club rojiblanco no realizó ninguna incorporación, sí dos de ellas los días previos, al contrario de lo que ocurría en temporadas anteriores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98860