viernes 19 abril
#AHORACABALGATAS | LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Los Reyes Magos estrenarán carrozas en Las Gabias con un recorrido de 12 kilómetros

Se trata de uno de los trayectos más extensos de la provincia que llegará a Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande

El municipio de Las Gabias acogerá este viernes una de las cabalgatas más largas de la provincia, con más de 12 kilómetros de recorrido. Un macroevento de más de 6 horas de duración, que arrancará a las 17.30 horas en el Polideportivo municipal y finalizará pasadas las 22.30 horas.

Como ya ocurriera el año pasado, los tres 'embajadores' de los Reyes Magos han sido elegidos entre los vecinos del municipio que deseaban serlo y que se presentaron a un sorteo organizado por el Consistorio gabirro.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad tanto de los participantes de la cabalgata como del público, formado por más de 120 efectivos entre voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía local, y operarios municipales de Obras y Servicios y Juventud.

La cabalgata gabirra repartirá más de 5.000 balones y 2.000 kilos de caramelos en su recorrido por las pedanías de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande. Además, Sus Majestades realizarán tres recepciones distintas, una en cada una de estas pedanías, para repartir sus balones a los niños de cada una de ellas, así como más de 2.500 bolsas de golososinas. Será a las 12 de la mañana, y el objetivo es que ningún niño de Las Gabias se quede sin su regalo.

La Comitiva Real, formada por más de un centenar de personas, llegará al Ayuntamiento a las 21.00 horas aproximadamente, y desde el balcón del edificio consistorial los Magos se dirigirán a los niños. Allí habrá muchas sorpresas, como un espectáculo de luz y sonido o un cañón de nieve artificial.

Seis carrozas y personajes Disney

Este año habrá un total de seis carrozas completamente nuevas y todas las municipales llevarán un sistema de seguridad, dotado con placas de aluminio, para evitar que ningún niño pueda meterse debajo de los tronos. Las carrozas irán acompañadas de los principales personajes de las películas de Disney, que sin duda harán las delicias de los más pequeños.

En caso de lluvia, los Reyes Magos se desplazarán hasta el teatro del Centro Cultural Siglo XXI, donde atenderán a todos los niños y repartirán sus regalos y caramelos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106136