jueves 28 enero
  |   | Redacción aG

Los Reyes Magos llegan a Granada en autobús

Sus Majestades recorrerán todos los distritos de la ciudad subidos en un bus descubierto que partirá a las 17.00 horas de la calle Gran Capitán

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado este martes en el patio del Ayuntamiento a sus Majestades de Oriente. Foto: Ayto. Granada

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el 5 de enero todos los distritos de Granada subidos en un autobús descubierto para que los niños y sus familiares puedan desde sus hogares saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta noche mágica en la que se ha optado por esta alternativa frente a la tradicional Cabalgata a causa de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado este martes en el patio del Ayuntamiento a sus Majestades de Oriente. El letrado y director del bufete HispaColex, Javier López y García de la Serrana, encarnará a Melchor. Gaspar será Jacinto Escobar Navas, presidente del Colegio de Enfermería de Granada y vocal del Consejo Andaluz de Enfermería, mientras que Carlos Oyono Nve Oyana, profesor de moral y religión Católica, representará a Baltasar.

El alcalde ha destacado que Granada, pese a la situación generada por la pandemia, vivirá este año una noche de Reyes "donde no faltará la ilusión ni la esperanza", aunque "la necesidad de respetar las pautas dictadas por las autoridades sanitarias ha impedido celebrar la tradicional cabalgata".

Los Reyes recorrerán las calles de la ciudad subidos en un autobús descubierto que partirá a las 17.00 horas de la calle Gran Capitán para continuar por distintas calles de la ciudad.

Salvador ha explicado que se ha designado a los Reyes Magos de este año atendiendo al valor solidario que representan tanto en su trayectoria profesional como personal y ha recalcado que "ha emitido un bando por el que autoriza a los pajes y a sus Majestades de Oriente a que puedan trabajar por encima del toque de queda y puedan así llevar los regalos a todos las casas de nuestra ciudad".

En su intervención, su Majestad Melchor ha mostrado su satisfacción por "poder traer en un año tan complicado ilusión y esperanza a los niños de nuestra ciudad" a los que ha asegurado "que van a ver cumplidos sus deseos", porque durante este año han tenido "una conducta ejemplar".

Gaspar, por su parte, ha agradecido "en nombre de todos los enfermeros" la designación por parte del Ayuntamiento en la medida en que supone el reconocimiento a la labor desarrollada por "todo el personal sanitario" durante esta terrible pandemia, y se ha mostrado convencido de que "juntos, haciendo caso de las recomendaciones, vamos a superar esta situación".

Por su parte, el rey Baltasar ha destacado los valores de esperanza y de ilusión intrínsecos a las figuras de Sus Majestades de Oriente, un acontecimiento de alegría que se ha mostrado convencido que con la nueva vacuna se va a "poder volver a sentir el próximo año".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería