viernes 29 marzo
CABALGATAS REYES 2021  |   | Redacción aG

Los Reyes Magos tendrán 18 ‘embajadores’ en Pinos Puente para visitar a los niños casa por casa

El Ayuntamiento organiza una alternativa segura que recorrerá los cinco núcleos del municipio, con más de 10.000 habitantes, a la hora fijada para cada niño que previamente lo ha solicitado

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán hasta 18 embajadores en la localidad granadina de Pinos Puente, donde Sus Majestades recorrerán casa por casa a cada uno de los niños y niñas que previamente han solicitado la presencia de los Reyes Magos este 5 de enero, como alternativa a la ausencia de la tradicional Cabalgata debido a la crisis del coronavirus.

De este modo, el Consistorio pinero abrió un plazo para que todos los vecinos que lo quisieran solicitaron la presencia de los Sus Majestades en sus domicilios y como magos que son estarán en los cinco núcleos de población del municipio a la vez: Pinos Puente, Casanueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas.

Así, se han organizado hasta seis equipos de visita compuesto por Melchor, Gaspar y Baltasar cada uno de ellos, que irán acompañados de un dispositivo especial con Policía Local, Protección Civil, voluntarios y concejales.

Todos los encargados de ‘ayudar’ a los Reyes Magos han sido sometidos a las pruebas pertinentes anti coronavirus y visitarán los domicilios a una hora fijada para cada uno de los 300 niños que lo ha pedido. Estos podrán salir a la puerta de su casa donde, guardando las medidas de seguridad pertinente, podrán ver más cerca que nunca a Sus Majestades.

Durante sus visitas, Melchor, Gaspar y Baltasar no entrarán en los domicilios y entregarán a cada niño bolsas de chucherías cerradas herméticamente, balones y juguetes.

Esta modificación se ha ideado como alternativa “segura y saludable”, ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Ortega, quien ha señalado que los más pequeños podrán disfrutar de los Reyes Magos para que no se pierda la ilusión de cada 5 de enero.

Ortega ha subrayado el “reto” que supone para el Gobierno local poder desarrollar esta alternativa en un municipio como Pinos Puente, que supera los 10.000 habitantes y cuenta con hasta cinco núcleos de población repartidos en 92 kilómetros cuadrados.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Maria dice:

    Me parece una idea muy bonita, pero Yo no sabía nada de esta alternativa y tengo dos niños pequeños, me gustaría que también pasarán por mi casa, vivo en zujaira.

  2. Mari cruz dice:

    Me gustaría que vinieram a visitar a mis niños por favor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171201