sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Los rincones de Vegas del Genil, a través de la mirada de sus vecinos

El nuevo Edificio de La Cerca, en Purchil, albergará esta exposición hasta el 30 de septiembre

La muestra se compone de 30 fotografías. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de su Archivo Municipal, ha recopilado más de 30 fotografías realizadas por los vecinos del municipio, que pasarán a formar parte del fondo documental del Consistorio y que pueden verse en una exposición titulada 'Palabras para una imagen'.

Se trata de fotos realizadas por los vegueños, en las que han retratado distintos lugares y paisajes de Vegas del Genil, acompañados de textos y poemas escritos por autores noveles o conocidos.

Todas estas fotos podrán contemplarse durante todo el verano (hasta el próximo 30 de septiembre) en una exposición en el nuevo Edificio de La Cerca, en Purchil, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, y los miércoles por la tarde también de 17 a 19.30 horas.

Una oportunidad

La concejala de Cultura vegueña, Elena Mamely, destaca que estas imágenes “suponen una oportunidad única para conocer un poco mejor nuestro municipio a través de la fotografía, y son una excelente radiografía de Vegas”.

La edil señala “el excelente trabajo que ha realizado la responsable del Archivo de Vegas del Genil, Nuria Moreno, que ha sido la encargada de recopilar todas estas imágenes de las que ahora podemos disfrutar”.

Esta iniciativa del Archivo y el Plan de Fomento a la Lectura ha dado voz a aquellas fotografías del municipio que los vecinos han remitido a través de la página Fotografías Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209479