viernes 14 junio
Chauchina  |   | Redacción aG

Los rincones más desconocidos de Chauchina, protagonistas de un concurso para impulsar el turismo

El jurado valorará aquellos que compongan su decoración con elementos naturales y florales, así como elementos decorativos de la provincia

Chauchina acoge este domingo el I Concurso de Rincones Chauchineros, cuyo objetivo es impulsar el turismo en la localidad metropolitana.

Así, el objetivo de este certamen organizado por el Ayuntamiento es conocer aquellas plazas públicas e interiores de viviendas particulares que reúnan las características de la arquitectura y ornamentación tradicional andaluza.

Con los particulares y asociaciones inscritos, el Consistorio de Chauchina preparará un rutero para que todos los vecinos que así lo deseen puedan visitarlas. El jurado valorará aquellos que compongan su decoración con elementos naturales y florales, en arriates y macetas, así como elementos decorativos de la provincia de Granada.

Los criterios se puntuarán de 0 a 10 y son: estado de conservación y presentación del lugar, condiciones de mantenimiento de las plantas y macetas, número de plantas en lugar a las dimensiones del espacio y adecuación, y decoración del mismo respecto a las características del rincón andaluz.

Habrá tres premios, que serán de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a los vecinos de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva a participar en este concurso para dar a conocer los rincones típicos andaluces que hay en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256397