jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Los Cármenes marcará la dificultad de la salvación

Betis y Villarreal se marcharon sin puntuar de Los Cármenes, dejando Roberto su portería a cero

Los rojiblancos se hacen fuertes en casa con dos victorias consecutivas

El Arabi remata dentro del área en el partido frente al Villarreal. Foto: Álex Cámara

La victoria del sábado frente al Villarreal ha dejado al Granada en una posición privilegiada en la encarnizada lucha abierta por la salvación en Primera División. Los rojiblancos tienen en su mano cerrar con tranquilidad su cuarta presencia consecutiva en la máxima categoría para la 14/15, pero antes deberán asegurarla en las 11 jornadas que aún restan para finalizar la temporada.

Viendo la cantidad de minutos de juego que quedan se podría decir que es muy precipitado hablar de salvación cercana, pero el calendario en casa le ofrece al Granada una ventaja con sus rivales.

Los de Lucas Alcaraz deben recibir a cinco equipos en Los Cármenes, pero tres de ellos están por debajo en la clasificación y dos de los citados en plazas de descenso a Segunda División: Elche (Jornada 29), Rayo Vallecano (35) y Almería (37). Los otros dos son Levante (31) y Barcelona (33), metidos en otras luchas superiores.

Los 30 puntos que suman los rojiblancos le hacen estar a unos 10-12 puntos de certificar la seguridad, según los números de las últimas campañas. En las dos temporadas anteriores en Primera, la salvación quedó marcada en 37 (11/12) y 42 (12/13), éstos últimos sumados precisamente por los entrenados por Alcaraz para terminar en la decimoséptima posición.

Las cuentas en el mundo del fútbol nunca son lógicas, ya que hay innumerables condiciones que pueden alterar los resultados, pero el Granada tiene en Los Cármenes y en su mano variar la dificultad del camino al objetivo, que no es otro que la salvación.

Racha en casa

Un dato positivo para el Granada es que ha variado la línea construida en la presente temporada en casa. De hecho, frente al Villarreal logró por primera vez enlazar dos victorias consecutivas como local –Betis y Villarreal-, pese a que entre medias tuvo que sufrir dos derrotas lejos de su estadio: Valencia y Bilbao.

Otro dato positivo es que Roberto, en esas dos victorias, dejó su portería a cero, cortando rachas de goles en contra. El meta sigue siendo una de las referencias de su equipo, aunque en el último partido apenas tuvo que intervenir en una jugada clara del Villarreal al comienzo del encuentro, sacando un mano a mano a Uche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1545