miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los sabores de la Vega lorquiana, protagonistas de la III Ruta de la Tapa de Casanueva-Zujaira

Nueve establecimientos participan en esta cita gastronómica que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo

Todas las tapas estarán elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega. Foto: aG

Todas las tapas estarán elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega. Foto: aG

El próximo fin de semana, los días 11,12 y 13 de marzo, las localidades de Casanueva-Zujaira acogerán la tercera edición de su Ruta de la Tapa, que bajo el nombre de 'Sabores de la Vega' va a deleitar al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega como base.

Un total de nueve establecimientos participan en esta cita durante la que el visitante podrá degustar tapas con nombres tan sugerentes como 'Bombones Lorquianos', 'Torre de la Vega', 'Milhojas de las Monjillas', 'De la Mar a la Vega' o 'La Huerta del Kuki'.

Tal y como ha explicado el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, en la presentación del evento el pasado lunes, la Vega Lorquiana será protagonista una edición más de esta cita gastronómica. "Se trata de la Vega cuyos paisajes sirvieron a nuestro poeta más universal, a Federico García Lorca, de inspiración para su obra literaria ya que, García Lorca firmaba numerosas cartas con las señas de Vega de Zujaira o Apeadero de San Pascual".

Para la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, este encuentro gastronómico persigue el doble objetivo de dar a conocer el buen hacer de los establecimientos de las dos localidades, así como poner de manifiesto su riqueza paisajística y natural. Jiménez también ha señalado que paralelamente el Centro Cultural Margarita Xirgu va a acoger la exposición 'Nanas de Calabaza', de Juan Antonio Haro, una muestra fruto del trabajo, la imaginación y la admiración que el autor siente por la naturaleza y la horticultura.

"Las Meninas de Velázquez o El Quijote son algunas de sus curiosas obras, que necesitan casi cien horas de trabajo y más de 30 ejemplares de calabaza para cada figura. Una muestra para no perdérsela, momento también para conocer nuestro flamante Centro Cultural que será inaugurado por el presidente de la Diputación el próximo día 11 a las 17.30", ha explicado Jiménez.

Por su parte la concejal de Turismo, Ana Araceli Zafra, ha comentado como, por segundo año consecutivo, se ha puesto en marcha, la web saboresdelavega.com "donde el visitante puede conocer la tapa que cada establecimiento ha presentado al concurso, consultar un mapa de localización de los distintos bares y restaurantes así como conocer las bases del concurso en el que se puede participar completando el recorrido y optar a ganar un fin de semana para dos personas en la costa Tropical o uno de los dos premios en metálico de 90 que ha sido donado por los establecimientos participantes".

Además, ha explicado que tanto el sábado 12 como el domingo 13 de marzo habrá un trenecito turístico que llevará a los visitantes a los bares participantes en la Ruta de la Tapa.

También durante el sábado los participantes en esta tercera Ruta de la Tapa 'Sabores de la Vega' podrán disfrutar ritmo de la Charanga 'Llena que nos vamos', que amenizará la ruta durante la sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62816