jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los sabores de la Vega lorquiana regresan a Casanueva-Zujaira

Un total de ocho establecimientos participan en esta cita durante la que el visitante podrá degustar tapas con nombres sugerentes

La ruta se celebra este fin de semana en la localidad metropolitana. Foto: aG

La Ruta de la Tapa 'Sabores de la Vega' de Casanueva-Zujaira celebrará su cuarta edición el próximo fin de semana, cuando los hosteleros de las dos localidades deleitarán al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega como base.

Un total de ocho establecimientos participan en esta cita durante la que el visitante podrá degustar tapas con nombres tan sugerentes como, "La Reina de la Vega", "La musa de Lorca", "Bocadito del Corvejón", "Campillito", "La Estrella de la Estepa", "Cuscús de la Vega" "Arcoiris del Pilar" y "La cazuelita".

El evento gastronómico ha sido presentado este lunes por el diputado de Turismo y alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, la alcaldesa pedánea de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez y la concejal de Turismo, Ana Araceli Zafra Tejada.

Según ha explicado Enrique Medina, la "Vega lorquiana" será protagonista una edición más de esta cita gastronómica, ya que sus paisajes sirvieron a nuestro poeta más universal.

Para la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, este encuentro gastronómico persigue el doble objetivo de dar a conocer el buen hacer de los establecimientos de las dos localidades, "así como poner de manifiesto nuestra riqueza paisajística y natural".

Además, ha comentado que el Centro Cultural Margarita Xirgu de Casanueva-Zujaira va a acoger la exposición fotográfica #ObjetivoCasanuevaZujaira que es una compilación de fotos de las cinco ediciones del "Concurso de Fotografía Joven" organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente.

En la muestra, que estará expuesta en durante los días de celebración de la Ruta de la tapa "Sabores de la Vega", se exponen instantáneas de los lugares más emblemáticos de ambas localidades así como de sus paisajes y su Vega Lorquiana.

Por su parte la concejala de Turismo, Ana Araceli Zafra, ha comentado como, por cuarto año consecutivo, se ha puesto en marcha, la web saboresdelavega.com "donde el visitante puede conocer la tapa que cada establecimiento ha presentado al concurso, consultar un mapa de localización de los distintos bares y restaurantes así como conocer las bases del concurso en el que se puede participar completando el recorrido y optar a ganar un fin de semana para dos personas en la costa andaluza o uno de los dos premios en metálico de 80 que ha sido donado por los establecimientos participantes".

Tanto el sábado 11 como el domingo 12 de marzo habrá un trenecito turístico que te llevará a los bares participantes en la Ruta de la Tapa. También durante el sábado los participantes en esta tercera Ruta de la Tapa "Sabores de la Vega" podrán disfrutar ritmo de la Charanga "Llena que nos vamos" que amenizará la ruta durante la sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86687