martes 23 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Los 'Sabores de la Vega' protagonizan la VI Ruta de la Tapa de Casanueva-Zujaira

La cita tendrá lugar del 8 al 10 de marzo, con la participación de hosteleros que buscarán deleitar al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la vega

La Ruta de la Tapa ha sido presentada este lunes. Foto: Dipgra

La sexta edición de la Ruta de la Tapa Sabores de la Vega se celebrará del 8 al 10 de marzo en Casanueva-Zujaira, en el municipio de Pinos Puente, con la participación de hosteleros que buscarán deleitar al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la vega, cuyos paisajes sirvieron a Federico García Lorca como inspiración para su obra literaria.

En la cita gastronómica, que ha sido presentada por el alcalde de Pinos Puente y diputado de Turismo, Enrique Medina, participarán seis establecimientos que presentan tapas con nombres como Embrujo Andaluz, Milhojas de la IA, Delicias de la Vega, Sonetos de amor, Delicias de las Alhomas y Libritos de la Vega.

Enrique Medina se ha mostrado "encantado de presentar de nuevo esta ruta de la tapa, por sexto año consecutivo, lo que demuestra que se trata de evento gastronómico que poco a poco se va consolidando y que cuenta con el interés de los hosteleros y también del público que sale a los bares a disfrutar de las exquisitas tapas y del buen ambiente que se respira durante estos días en las dos localidades".

El sábado y el domingo habrá un trenecito turístico para recorrer los bares participantes en la ruta y la Charanga 'Llena que nos vamos' amenizará la jornada del sábado.

Además, como novedad este año a propuesta de los hosteleros, el domingo entre las 19.00 y las 21.00 horas el público podrá disfrutar de la 'Hora feliz' de la ruta, con descuentos y ofertas en copas y cócteles.

Para finalizar, la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, ha explicado que otro aliciente más para no perderse esta Ruta de la Tapa es el viaje a Roma para dos personas que se sortea entre todo aquel que visite todos los establecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132870