jueves 25 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Los servicios de la Administración General del Estado llegan a Gójar

Cuatro funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Granada darán cobertura a 118 municipios de entre 500 y 8.000 habitantes

La iniciativa 'La administración cerca de ti' ha sido presentada este martes en Gójar. Foto: Subdelegación de Gobierno

Gójar ha acogido este martes la presentación de 'La Administración Cerca de Ti’, una iniciativa del Ministerio de Política Territorial cuyo objetivo es trasladar los servicios de la Administración General del Estado (AGE) a los pueblos y al medio rural acercándola a los ciudadanos.

Según ha explicado la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, “en lo que va de año, los servicios de Información y Registro han atendido en la provincia de Granada a 15.813 personas, expedido 745 certificados electrónicos y realizado 774 registros Cl@ve”.

En este sentido, ha apuntado que se desplazarán cuatro funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Granada dos días a la semana para dar cobertura a 118 municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, lo que permitirá acercar los servicios de la AGE a 249.038 granadinos, casi el 27% de la población de la provincia”.

Gran parte de la población de estos municipios es mayor de 60 años, “un grupo de ciudadanos que presenta más dificultades para desplazarse y para la utilización de las herramientas digitales de las administraciones”. “Este servicio da respuesta a nuevos retos a los que se enfrenta la provincia, como la despoblación, la tendencia a la concentración de los servicios públicos en capitales de provincia y las dificultades que encuentra una parte amplia de la población para acceder a la administración”, ha comentado López Calahorro.

‘La Administración Cerca de Ti’ disminuye la distancia entre los ciudadanos y la Administración General del Estado, “facilita herramientas para que todos los ciudadanos accedan con sencillez a la administración digital y confíen en las administraciones públicas”.

Para ello, los funcionarios que se desplacen a los municipios comunicarán previamente el día y hora de atención al ciudadano, que se desarrollará en las sede de los ayuntamientos, “cuya colaboración será imprescindible y sin quienes no sería posible el despliegue de esta actuación del Gobierno”.

También previamente se pedirá a los ciudadanos que no dispongan de certificado digital que lo soliciten a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre antes del día de atención para que cuando sean atendidos por los funcionarios de la AGE puedan obtener dicho certificado de forma inmediata.

Los funcionarios de la AGE también informarán sobre las gestiones que se pueden realizar desde la Subdelegación e informarán de todos los trámites que se pueden realizar en las aplicaciones digitales del Estado y asesorarán sobre su uso

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217517