viernes 14 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Los servicios en tierra funcionarán con normalidad cuando se implanten los nuevos Avant, según Renfe

El sindicato CCOO denunció que la "fallida puesta en servicio de los trenes Avant" a Sevilla y Málaga ha provocado los "primeros despidos"

Los servicios de tierra externalizados por Renfe a la empresa Ferrovial "funcionarán con normalidad y estarán operativos en el momento en el que se implanten los nuevos" Avant que conectarán Granada con Sevilla y Málaga.

En respuesta al comunicado emitido este pasado martes por CCOO, Renfe ha indicado que estos servicios se han visto sometidos a "una adecuación de los recursos que se reforzaron en junio con la llegada de la alta velocidad a Granada".

"Estos servicios externalizados (Ferrovial) funcionarán con normalidad y estarán operativos en el momento en el que se implanten los nuevos servicios Avant Sevilla-Granada y Málaga-Granada", han agregado desde Renfe.

El sindicato CCOO denunció este pasado martes que la "fallida puesta en servicio de los trenes Avant" a Sevilla y Málaga ha provocado los "primeros despidos" en el servicio de alta velocidad en Granada.

Según ha mantenido el sindicato en una nota de prensa, aunque estaba "prevista para el mes de septiembre", el retraso "sine die" de la puesta en marcha de la trenes Avant a Sevilla y Málaga "ha tenido como consecuencia la no renovación, en unos casos, y la disminución de horas de trabajo, en otros, de distintos contratos en los servicios en tierra de alta velocidad" y un "cierre parcial" de los mismos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería