jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Los Servicios Sociales de Churriana de la Vega, premiados por segundo año consecutivo

La iniciativa 'Ni un mayor solo', orientada al acompañamiento de los ancianos, ha sido la galardonada

Una de las actividades del programa 'Ni un mayor solo'. Foto: Ayto. Churriana de la Vega

Los premios Social-Dipgra, concedidos por la Diputación de Granada, han reconocido por segundo año consecutivo el trabajo de los Servicios Sociales en Churriana de la Vega dentro de la categoría de municipios y entidades locales.

En esta ocasión, el premio es para la iniciativa 'Ni un mayor solo', desarrollada por el Ayuntamiento a través de numerosas actividades dirigidas a este sector de edad, particularmente vulnerable durante la pandemia. El objetivo es mitigar la soledad de los mayores y usuarios de ayuda a domicilio de la localidad metropolitana.

El programa presta especial atención a las personas con dependencia y problemas de movilidad y las que viven en las residencias, que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis sanitaria.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, “queremos seguir ofreciendo a nuestros mayores el cariño y la atención que merecen, y devolver todo lo bueno que nos dan cada día con su ejemplo de vida”.

El galardón de la institución provincial se une a los reconocimientos al proyecto socioeducativo de Churriana de la Vega, ganador del premio Social-Dipgra 2020, y candidato al Premio Europeo de Servicios Sociales.

'Ni un mayor solo'

El proyecto 'Ni un mayor solo' ofrece numerosas actividades a personas mayores del municipio, como talleres de memoria, musicoterapia, mandalas, taichi, gimnasia pasiva, terapia con perros, atención psicológica, así como salidas culturales en el vehículo adaptado de los Servicios Sociales, a disposición de los mayores que lo soliciten.

Las fechas navideñas también son protagonistas de la campaña gracias a la aportación desinteresada de vecinos y estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Granada, que voluntariamente realizan tareas de acompañamiento y llamadas a las personas mayores que se ven obligadas a pasar las fiestas lejos de sus seres queridos.

En la pasada Navidad, se facilitaron comidas y cenas a domicilio ofrecidas por el Ayuntamiento a los mayores y las personas más vulnerables en la noche del 31 de diciembre, como ya ocurriera en la víspera del día de Navidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196700