sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Los Servicios Sociales de Las Gabias atendieron a 2.200 vecinos durante 2020

La Junta invierte más de 3,1 millones de euros destinados a prestaciones para residentes de la localidad metropolitana

El delegado de Igualdad de la Junta, Manuel Montalvo, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Las Gabias. Foto: Junta de Andalucía

La Junta ha invertido más de 3,1 millones de euros destinados a prestaciones para residentes de Las Gabias, según ha detallado este viernes el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, tras una visita a la localidad del Área Metropolitana.

Según ha informado en una nota de prensa la Junta, el delegado ha iniciado el recorrido previsto por la provincia haciendo una primera parada en la localidad gabirra, visitando el Ayuntamiento así como el nuevo centro que alberga los Servicios Sociales Comunitarios, que lleva funcionando un año.

Durante el año 2020, un total de 2.200 usuarios de Las Gabias fueron atendidos por los Servicios Sociales Comunitarios tanto por vía presencial como por vía telefónica. En esta última se registraron mil llamadas. Asimismo, un total de 163 familias han sido atendidas por el equipo de Tratamiento Familiar Programas de Intervención Familiar, se han realizado 585 intervenciones de Orientación psicológica 180 y se han registrado 400 usuarios en el Banco de Alimentos.

Entre las prestaciones, "más de 160 personas cobran la pensión no contributiva, con una inversión de 67.000 euros mensuales", ha añadido. Por otra parte, Montalvo ha indicado que "se han registrado 367 beneficiarios por algún tipo de servicio o prestación de la Ayuda a la Dependencia y que en Ayuda a Domicilio son 159 dependientes los que reciben el servicio con una inversión de más de 700.000 euros". En última instancia, el delegado ha recordado la inversión de 746.000 euros en el año 2020 para las 81 plazas concertadas que tenemos con la residencia de mayores san Cristóbal de Las Gabias".

En la visita, el delegado ha agradecido "el cálido recibimiento" por parte de la alcaldesa, María Merinda Sádaba, el teniente alcalde, José Antonio Rosales y otros miembros de la Corporación local, quienes han puesto de manifiesto "la gran labor de Igualdad en materia de políticas sociales, así como el gran respaldo que han sentido en todo momento por esta Consejería".

Asimismo, Montalvo se ha referido al "excelente funcionamiento del Ayuntamiento y de los Servicios Sociales" tras haber escuchado "todas las vivencias, propuestas, problemáticas que el equipo de gobierno considera necesario en pro de mejorar las políticas sociales en su localidad".

El delegado ha destacado la capacidad de un equipo de Gobierno "joven, motivado, preparado, con muchos proyectos y con el reto de haber creado y desarrollado el equipo de Servicios Sociales Comunitarios de su ciudad que ha hecho una apuesta importante de gestión directa tanto en Ayuda a Domicilio como en Servicios Sociales Comunitarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173403