sábado 20 abril
La Capital  |   |

"Los servicios sociales se prestarán pese a que la Junta ha dado la espalda a los más necesitados"

El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, recuerda al PSOE que será el Gobierno autonómico el responsable de actualizar los convenios a la nueva ley

El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Fernando Egea, afirma que el Ayuntamiento de Granada continuará prestando el servicio de ayuda social por lo que acusa a los socialistas de “asustar a los granadinos con anuncios apocalípticos que no se ajustan a la realidad”.

Egea recuerda que las competencias en materia de Bienestar Social según la Ley de Reforma de la Administración Local seguirán prestándose por los ayuntamientos hasta el 31 de marzo de 2015, si bien antes la Junta de Andalucía deberá establecer la adaptación “de Granada y todos los municipios andaluces a la nueva normativa, así como la actualización de los convenios a esta ley”.

Asimismo lamenta que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha tenido propuesta alguna del gobierno autonómico y ha afirmado que está a la espera de que “la Junta tome de una vez cartas en el asunto y nos propongan sus proyectos y consignaciones presupuestarias para ayudar a los más desfavorecidos”, ha explicado.

Egea ha añadido que “espero que la fata de comunicación no signifique que la Junta no va a hacer nada y va a dar de nuevo la espalda a los más necesitados”.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del grupo municipal Socialista a los que ha pedido que, en lugar de culpar al Ayuntamiento de la desidia de la Junta, se pongan “serios y exijan a sus compañeros de partido políticas sociales serias y rigurosas”.

El responsable municipal de Familia y Bienestar Social, a su vez, ha reiterado su compromiso con la continuidad de los Servicios Sociales en Granada, tal y como demuestra en su opinión, “que seguiremos garantizando los puestos de los trabajadores de esta área, pese a que estemos bajo mínimos, por culpa de los recortes de la Junta de Andalucía”, ha dicho, a la vez que niega que los trabajadores hayan pedido traslado a otras áreas.

Egea, asimismo, ha advertido a los socialistas que el hecho de que la Junta haya recurrido la ley “no la exime para su cumplimiento”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3598